EL SUDOR MASCULINO ¿ES ATRACTIVO PARA LAS MUJERES?

EL SUDOR MASCULINO ¿ES ATRACTIVO PARA LAS MUJERES?

 

Los resultados de una investigación realizada por el Programa de Investigación Olfatoria de Berkeley, reportaron que el aroma es muy importante en la atracción sexual, especialmente cuando se trata del sudor masculino, ya que contiene Androsta dienone, una feromona que funciona como un potente afrodisiaco, estimulando el deseo sexual femenino.

Ahora bien, existe una estrecha relación entre el aroma de nuestro sudor y la alimentación que llevamos.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Macquarie, en Australia, evaluó los alimentos que deben consumir los hombres para atraer más a las mujeres.

Encontraron que las mujeres prefieren el aroma de los hombres que habitualmente comen más frutas y verduras, por encima de aquellos que suelen comer alimentos con contenido de carbohidratos refinados, tales como panes, pastas y comida chatarra.

El doctor Ian Stephen, cuyos intereses se centran en la evolución, la genética y la psicología, fue quien lideró la investigación, al respecto comentó: “Sabemos desde hace tiempo que el olor es un componente importante de la atracción, sobre todo para las mujeres”.

Añadió que según el punto de vista evolutivo, nuestro sudor puede revelar nuestro estado de salud y suele ser determinante en la atracción que generamos a los demás.

Para su investigación, analizaron a participantes, de entre 18 y 30 años. Su color de piel fue uno de los aspectos que tomaron en cuenta, debido a que la tonalidad refleja nuestra alimentación,  por ejemplo, al incluir en nuestra dieta vegetales, nuestra piel adopta los pigmentos rojos, naranjas y amarillos de los carotenoides.

Los investigadores registraron los patrones de alimentación de los voluntarios y les pidieron que realizaran ejercicio mientras usaban una camiseta limpia y libre de cualquier producto.

Estas camisetas fueron evaluadas por un grupo de mujeres. Se determinó que el aroma de aquellas prendas que pertenecían a hombres que consumían más frutas y vegetales era más atrayente.

Mientras que aquellos que ingerían demasiados carbohidratos emanaban un aroma repelente. Por otro lado quienes basaban su dieta en carne, no resultaban especialmente atrayentes, pero presentaban un aroma mucho más fuerte.

¿Qué piensas sobre esto, si te gustan los hombres, que olor te agrada más? escribe en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE