50 SOMBRAS LIBERADAS COSAS QUE TIENES QUE SABER

Bienvenidos a ella dice

CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS, LAS 15 COSAS QUE TIENES QUE SABER

Cincuenta sombras liberadas acaba de llegar a la gran pantalla, para poner fin a la trilogía que empezó en el 2015 con Cincuenta sombras de Grey y continuó en 2017 con Cincuenta sombras más oscuras. Sin embargo pese a las duras críticas que la saga ha recibido, esta última entrega, promete terminar con éxito la historia de Christian Grey, Anastasia Steele. Si estás pensando lanzarte al cine a ver el desenlace de este polémico romance, acompáñanos pues hay varias cosas que antes necesitas saber.

Como sabes esta trilogía está basada en las obras de la escritora E.L. James, pues bien entre las críticas más positivas que la cinta Cincuenta sombras más oscuras, ha recibido, es que la película ha tratado de ser muy fiel al libro, cosa que agradara mucho a los millones de fanáticos que ya leyeron antes las historia.

14.-

Para llevar esta narración a la gran pantalla, sus realizadores debieron suavizar la historia y eliminar algunas escenas bastante fuertes, como aquella que tenía que ver con Anastasia, Christian y un “tampón” pues solo de esta manera, la cinta logro la calificación R en los Estados Unidos, es decir que los menores de 17 años podran verla siempre y cuando asistan acompañados de un adulto.

13.-

Algo que solo los verdaderos fans de esta historia saben es que existen varias conexiones entre la saga de Grey y Crepúsculo. La autora de la trilogía de Grey: E. L. James, ha declarado en múltiples ocasiones que la saga Crepúsculo le sirvió para idear su novela, por esa razón en su momento Robert Pattinson fue uno de los candidatos más sonados para interpretar a Christian Grey.

12.-

Aunque la historia tenga miles de heathers a nivel mundial, “cincuenta sombras de Grey” ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Mucho más Harry Potter ó Crepúsculo.

11.-

La fiebre por esta historia ha inspirado la creación de varios productos raros, como una línea de ropa para bebés, un oso de peluche y un juego de mesa.  Aunque lo más extraño ocurrió luego de que la primera película se estrenó, por ese entonces las ventas de cuerda en las tiendas se elevaron inexplicablemente.

10.-

Desde un inicio la banda sonora ha sido muy importante en esta historia, por ello para la tercera entrega Liam Payne y Rita Ora se encargaron de interpretar el tema central, esta última además de cantar, encarnara a Mia la hermana adoptiva de Christian.

9-

A pesar de que los medios han hecho mucho énfasis en que esta historia, es básicamente un relato erótico. Su autora sigue asegurando que  “50 sombras de Grey es en realidad una historia de amor”

8-

En el 2015 la primera entrega: “50 sombras de Grey” batió el récord de venta anticipada de entradas en Estados Unidos para una película con calificación R, record que hasta entonces ostentaba Matrix recargado estrenada en el 2003.

7.-

Algo que pocos saben es que Jamie Dornan el lindo chico que interpreta al enigmático Christian Grey no sólo participa en “Cincuenta sombras liberadas” como actor, sino que también lo hace como cantante, ya que para esta cinta interpreto una versión del tema ‘Maybe I’m Amazed’ ameisd, de Paul McCartney

6.

Cincuenta sombras liberadas y Cincuenta Sombras Más Oscuras se grabaron Back to back es decir de manera simultánea.

5-

Algo que hace que todas las chicas nos volvamos locas son “los trajes de novia que aparecen en las películas” y el de Anastasia Steele no ha sido la excepción, desde hace algunos meses cuando comenzaron a aparecer las primeras imágenes de su traje nupcial la gente no ha parado de hablar de él. El romántico diseño de encaje y sutiles bordados de pedrería es obra de Monique Lhuillier, la misma creadora que realizó el elegante traje metalizado para el baile de máscaras.

4-

La grabación de este largometraje vivió momentos de alta tensión cuando su localización coincidió con el ataque terrorista que se vivió en Niza en julio del 2016. Afortunadamente cuando esto sucedió todo el equipo se encontraba en su hotel, pero aun así la producción decidió hacer un alto en las grabaciones y esperar a que las cosas se tranquilizaran.

Una noticia triste para los fans de la saga, fue enterarse que la película se llevó 8 nominaciones a los premios Razzie, (los galardones que reconocen a lo peor del cine). Entre estas nominaciones están la de Peor película, Peor actriz, Peor actor, Peor actriz secundaria y Peor director. El próximo 3 de marzo, todos sabremos si Dakota  Johnson y Jamie Dornan obtuvieron los galardones a este dudoso honor.

2.-

Si luego de ver la cinta te quedas con ganas de más, puedes leer “Grey”, un libro que cuenta esta misma historia, solo que desde el punto de vista del enigmático Christian. Curiosamente su publicación en EEUU fue el 18 de junio, el mismo día en el que cumpleaños el personaje ficticio, Christian Grey.

1.-

Cuando hayas acabado de ver “Cincuenta sombras liberadas”, no salgas tan apresuradamente del cine, ten en cuenta que existe una escena post créditos, al igual que en los dos primeros filmes, en  los que al acabar nos daban un adelanto de la siguiente parte. Sin embargo en esta ocasión no hay atisbo de una posible continuación, con esta escena la historia erótica entre Grey y Anastasia llega irremediablemente a su fin, claro a no ser que James escriba más libros.

Bono:

Leer un libro, o toda la serie, está relacionado a comportamientos malos como promiscuidad, consumo excesivo de alcohol, e incluso parejas abusivas. Por ello una organización de mujeres en Reino Unido animo a las personas a que los donaran para luego quemarlos. Sin embargo al final solo 24 libros fueron donados, por lo que en lugar de quemarlos al final decidieron, usar sus hojas como papel de baño.

Mientras que algunos fans se sientes tristes porque esta historia ha llegado a su fin, otros consideran que ‘Cincuenta sombras liberadas’ es un triste adiós para una saga que desde un inicio empezó mal.

Sin embargo cuéntanos ¿tú ya la viste? ¿Qué opinas a ti que te pareció?

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE