MALCOLM EL DE ENMEDIO, COSAS QUE NO SABIAS

MALCOLM EL DE  ENMEDIO, COSAS QUE NO SABIAS

 “Malcolm el del medio” es por mucho la serie de comedia favorita de millones de personas alrededor del mundo, pese a que finalizó el 14 de mayo de 2006 no nos cansaremos de ver los capítulos.

6.- APERTURA.

Los créditos de la apertura contienen toda una recolección de películas y animaciones, algunas antiguas y casi todas poco conocidas. En las imágenes se pueden ver escenas del film Un Millón de Años A. C.  De 1996. También aparece el monstruo de Furia de Titanes de 1981, así como partes de The brain from Planet Arous de 1957 y Creature from the Haunted Sea 1961. Fragmentos del anime Nazca de 1998. Y además escenas de la pelea de Bret Har y Chris Benoit. La canción es Boss of Me, interpretada por la banda They Might Be Giants, con la cual ganó un Grammy y fue nombrada como “mejor canción escrita para un programa de televisión”. Sin embargo la música de la versión que se encuentra en Netflix no es la misma que aparece en los episodios que se transmitieron originalmente.

5.- RECURSOS ESPECIALES.

La serie contó con varias curiosidades al ser grabada, destacó al usar un recurso llamado “Fourth Wall break” (Romper la cuarta pared) en la que el protagonista se dirige directamente al espectador, es por eso los habituales discursos de Malcom mirando fijamente a la pantalla. Además de eso, fue una de las series que prescindió de las risas enlatadas que solían integrarse en la mayoría de los shows. La producción llegó a pagar de 3 mil a 4 mil dólares por día a los dueños de la propiedad donde se ven las tomas exteriores de la casa de Malcolm.

 

4.- FAMILIA SIN APELLIDO.

En el episodio piloto, no trasmitido, se reveló que la familia se apellidaba Wilkerson, sin embargo después de eso los productores decidieron que sería mejor mantenerlos como la familia “sin apellido”. Esto se confirmó en el último capítulo, en la graduación, cuando en el discurso Malcom va a presentarse y en el momento en el que dice su apellido el micrófono tiene problemas de sonido, pero puede verse como gesticula con sus labios las palabras “No lastname”.

3.- HAL.

Cranston fue inmediatamente seleccionado como Hal, por Linwood Boomer en cuanto lo vió en las audiciones, donde reveló que se partió de risa. Además al actor se le ocurrió que su personaje debía tener un carácter que contrastara con el de Lois, quien es sumamente autoritaria. Cranston era muy intrépido y grabó todas sus escenas peligrosas él mismo, estuvo dispuesto a cubrirse de abejas para un capitulo. Lo sorprendente es que solo una de las 10 mil le picó. Chris Masterson  (Francis) afirmó que cuando grababa escenas con Cranston era” absolutamente imposible parar de reír”.

2.- COLABORADORES ESPECIALES.

 

¿Recuerdas el capítulo 10 de la cuarta temporada, donde Lois se imagina como sería su vida si sus hijos fuesen chicas? Esa idea se le ocurrió a una niña de once años. Alexandra Kaczenski, la sobrina del diseñador de vestuario. Escribió dos páginas sobre ello y a Boomer le encantaron por lo que le compró su idea y ella apareció en los créditos. Chris Masterson, quien interpreta a Francis, también llegó a colaborar en la dirección y escritura de guiones de algunos capítulos de la sexta y séptima temporada.

 

1.- MALCOM.

Linwood Boomer se basó en su propia vida para crear al personaje Malcom, Boomer poseía alto coeficiente intelectual, fue el segundo de cuatro hermanos y presenció cuando su mamá afeitó a su papá en la mesa del desayuno. (Tal como puede verse en un capítulo de la serie) Boomer le dio a Malcolm un Coeficiente Intelectual de 165, sin embargo él nunca supo de cuanto era el suyo, ya que su mamá no quiso decírselo. Según la serie Malcom es menor que Reese,  pero en la vida real  Justin Berfield, quien interpreta a Reese es menor que Frankie Muniz, en el papel de Malcolm. Quizá influye en esto el hecho de que Frankie Muniz apenas mide 1 metro 63 centímetros de estatura, por lo que lucía siempre más pequeño.  El actor sufrió un accidente cerebrovascular, y problemas de salud  que incluyeron pérdidas de memoria, por lo que dijo que no logra recordar nada de cuando grabó la serie.

¿Qué piensas sobre esta serie? Comparte tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE