VIDEOJUEGOS, SERÁ POSIBLE CONTROLARLOS CON LA MENTE.

VIDEOJUEGOS, SERÁ POSIBLE CONTROLARLOS CON LA MENTE.

 

Actualmente la realidad virtual ya nos permite jugar videojuegos y crear una inmersión casi total, pero ¿te imaginas controlar un videojuego con la mente?

Este es el proyecto en el que están trabajando varias empresas, entre ellas Microsoft.

En la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos, también han incursionado en este terreno, llevando más allá la interacción de humanos con una realidad virtual, mediante una estimulación directa para que las personas controlen software y dispositivos  con su actividad cerebral.

La empresa Neurable, encargada de crear interfaces cerebro-computadora para plataformas informáticas de próxima generación, está desarrollando un dispositivo especial, una especie de casco que contiene una serie de electrodos ubicados en el cráneo con el fin de captar señales, de esta forma el personaje en el videojuego las replicará con extrema exactitud.

Aún tienen que trabajar en el proyecto y acelerar el tiempo de respuesta, un elemento vital para la eficacia de este método,  sin embargo lo más probable es que en un futuro cercano, nos olvidemos de los mandos a distancia, los botones, y bastará con controlar a los personajes con nuestra mente e interactuar casi como si estuviéramos dentro del videojuego.

Es sin duda uno de los proyectos más interesantes y fascinantes para los amantes de los videojuegos y por qué no, para los avances de la tecnología.

 

¿Qué piensas sobre esto? No te olvides de mencionarlo en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE