VENENOS MORTALES, LOS ANIMALES MÁS TÓXICOS DEL PLANETA

VENENOS MORTALES, LOS ANIMALES MÁS TÓXICOS DEL PLANETA

 Algunos animales son capaces de segregar sustancias tóxicas que les sirven como método de protección y supervivencia. Sus dosis de veneno pueden ser tan letales que resultan sumamente peligrosos para otros animales y para los seres humanos.

6.- Pulpo de anillos azules.

El pulpo de anillos azules habita en el océano Pacífico, es pequeño, sin embargo, su veneno es tan potente que es capaz de matar a una persona en unos cuantos minutos, uno solo de estos animales aloja la cantidad suficiente de toxinas para acabar con más de 20 personas. Su picadura inyecta neurotóxicas mortales que de inmediato atrofian la capacidad  muscular, provocando un paro respiratorio.

5.- Cobra rey.

La cobra rey es un depredador mortal que genera fascinación y terror, puede medir hasta 6 metros y su mordida contiene un nivel de toxicidad que puede acabar con un elefante adulto en cuestión de pocas horas.  Si un ser humano al ser mordido, no recibe tratamiento de inmediato, rápidamente el veneno ataca su sistema nervioso central, se propaga por todo su organismo  paralizando sus funciones de movimiento y llevando a un colapso cardiovascular, provocando la muerte en 30 minutos.

4.- Pitohuí con capucha. 

Este pájaro cantor, endémico de Nueva Guinea posee una apariencia inofensiva, pero su plumaje en tonos negros y anaranjados esconde un secreto: es el primer pájaro tóxico que ha sido descubierto, posee un veneno llamado homobatracotoxina en sus plumas y piel, esta sustancia neurotóxica les sirve como defensa ante los depredadores, al ser tocada de inmediato provocan dolor y entumecimiento a sus víctimas.

3.- Caracoles cono. 

Los caracoles conos en apariencia lucen inofensivos, pero son carnívoros y poseen una especie de arpón con el cual inyectan una toxina mortal a sus presas, paralizándolas, de forma que puedan engullirlas. Su veneno no tiene un antídoto aun y es capaz de matar a un humano. También es conocido como “caracol cigarrillo” debido a la creencia de que cuando una persona es envenenada solo le queda el tiempo de vida como para fumar un cigarro. La sustancia letal de estos moluscos ha sido objeto de investigación de los científicos, ya que sus propiedades son tan extraordinarias que les podrían llevar a crear analgésicos mil veces más potentes que la morfina.

 

2.- Cubozoa. 

También llamadas Cubomedusas debido a su forma, son conocidas coloquialmente como «avispas de mar» debido al peligroso y potente veneno que poseen, si un humano entra en contacto con él, le provoca un colapso cardiovascular, debido a que sus extensiones, contienen 500.000 cnidoblastos, células responsables de segregar una sustancia sumamente irritante que les sirven para atrapar a sus presas y defenderse de sus depredadores.  Este veneno es uno de los más letales que existen debido a que ataca directamente al corazón, el sistema nervioso y las células de la piel.

1.- La rana dorada venenosa.

También llamada rana dardo dorada, o rana de dardo venenosa, esta rana de llamativos y brillantes colores es considerada el vertebrado más tóxico del mundo. Vive en las zonas selváticas de Colombia y Panamá. Su piel está recubierta de una sustancia venenosa llamada batraciotoxina, que provoca contracciones, parálisis musculares y finalmente la muerte por paro respiratorio.  Un gramo de su veneno puede matar a 15 000 seres humanos, lo que lo convierte en uno de los venenos más potentes del reino animal.

¿Qué piensas sobre estos animales? Escribe tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE