ENGAÑÓ A 700 MUJERES HACIENDOLES CREER QUE ESTABAN EMBARAZADAS

ENGAÑÓ A 700 MUJERES HACIENDOLES CREER QUE ESTABAN EMBARAZADAS

Una mujer en Guinea llamada N’na Fanta Camara  montó un negocio que estaba proveyéndole muchos beneficios económicos a costa de mujeres a quienes estafaba.

Les daba un remedio casero que ella elaboraba a partir de ciertas hojas,  supuestamente, les ayudaría a quedar encintas. Aparentemente esto era cierto, ya que las hierbas causaban una hinchazón en el vientre, que daba una falsa evidencia de que estaban embarazadas.

Cada mujer debía pagar cerca de $30 dólares por sus servicios, un precio excesivamente alto en ese lugar, si lo comparamos con el salario mensual que ronda los $40 dólares.

Más de 700 mujeres, entre ellas adolescentes, fueron atendidas por la curandera, quien en la primera visita les suministraba un brebaje y les pedía que no visitaran a un médico. En la segunda visita, cuando las mujeres presentaban su vientre hinchado, les aseguraba que estaban embarazadas y pedía a cambio que le dieran algo en agradecimiento.

La policía la detuvo y algunas de las mujeres que acudieron a ella por sus remedios fueron analizadas por médicos, quienes informaron que su salud estaba en riesgo a largo plazo.

N’na Fanta Camara, sin embargo, se declaró no culpable y aseguró que tan solo ayudaba a las mujeres a cumplir sus sueños y dejaba el resto en manos de dios.

 

¿Qué piensas sobre esto? Escribe tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE