7 ANIMALES QUE CAMBIARON EL MUNDO PARA SIEMPRE

7 ANIMALES QUE CAMBIARON EL MUNDO PARA SIEMPRE

 

  1. LOS GANSOS DE LA VICTORIA

El imperio romano apenas comenzaba a florecer cuando en el 390 a. C. fue atacada por los galos, primero, derrotaron a los romanos en la Batalla de Allia para luego marchar a Roma para someterla. La estrategia de los galos era atacar  sorpresa, ya que a diferencia de los otros ejércitos no avisaba antes de atacar, es así que sigilosamente burlaron la vigilancia de los guardias de roma sin problemas, fue así como se acercaron peligrosamente a ciudad, pero cuando se encontraban cerca de atacar, un grupo de gansos romanos guardias se dieron cuenta de la presencia de los invasores, y es así que comenzaron a graznar y revolotear haciendo un gran escándalo, lo que llamó la atención de los vigías, quienes despertaron al ejercito encargado del resguardo de la ciudad, así, los gansos se volvieron los héroes del imperio, obvio si ese día hubiera caído roma… el mundo hubiera cambiado para siempre.

  1. LOS LOBOS Y LA TREGUA

La historia comienza en el invierno de 1916 en Europa, en aquel entonces  para cruzar de un país a otro tenías que pasar por extensas regiones montañosas y bosques espesos, pero  esto no parecía detener a las tropas rusas y alemanas, quienes se disputaban en control de los territorios europeos, sin embargo mientras las batallas se daban, los soldados rusos y alemanes empezaron a ser atacados y asesinados por manadas de lobos hambrientos. La situación llegó a tal extremo que había más soldados muriendo por los ataques de los lobos que pos la misma guerra, esto provocó que ambos bandos llegaran a una tregua histórica y así cazar y alejar a los lobos de los soldados y asegurar la supervivencia de las tropas.

  1. LA PALOMA DE LA SALVACIÓN

La historia de la primera mundial está llena de situaciones dramáticas, tragedias y momentos inspiradores donde surgieron grandes héroes, uno de estas historias sucedió en octubre de 1918 durante la llegada de las tropas estadounidenses en territorio francés, durante una ofensiva el Batallón de la 77a división conformada por más de 500 hombres se encontraba atrapado en las trincheras debido a lo intenso del fuego enemigo, la situación parecía completamente perdida y como último recurso, el mayor utilizó palomas mensajeras para pedir ayuda durante tres días seguidos, pero estas eran derribadas por el enemigo, hasta que finalmente, una paloma llamada “Querida Amiga” fue enviada con una nota de auxilio, los soldados alemanes la hirieron, pero Querida Amiga se las arregló para volar 32 km a pesar de sus heridas para entregar el mensaje. Con lo que se convirtió en la heroína de la 77ª división, ya que así fueron salvados.

  1. LOS PRIMEROS ASTRONAUTAS

Muchos de los avances científicos logrados en la historia sucedieron gracias a los animales, incluyendo los viajes espaciales, ya que el primer animal en alcanzar la órbita terrestre fue Laika, una perrita mestiza que fue recogida de la calle quien fue la pasajera de la nave espacial soviética Sputnik 2 el 3 de noviembre de 1957, desgraciadamente Laika no sobrevivió al viaje. Los resultados que se obtuvieron sirvieron para mejorar las condiciones del viaje, y tres años después, los perros Belka y Strelka, abordaron el Sputnik 5 regresando sanos y salvos a la tierra, con lo cual, abrieron camino a la nueva era espacial.

  1. LA OVEJA CIENTÍFICA

Dolly fue la oveja más famosa en el mundo a finales de la década de los 90´s, su importancia se debe a que ella fue el primer mamífero en ser clonado, nació el 5 de julio de 1996 y fue la única en nacer de 277 intentos. Pero su nacimiento no solamente fue un avance científico, si no que abrió las puertas a miles de posibilidades, muchas de estas son polémicas y hasta la fecha, todavía se discuten los argumentos en contra y a favor de la clonación completa de un ser vivo. Dolly vivió feliz sin saber nunca la importancia que tuvo y murió el 14 de febrero de 2003, pero abrió las puertas a un sinfín de posibilidades, incluyendo la clonación exitosa de dos monos macaco por parte de científicos chinos a principios de este año 2018. 

  1. EL PERRO QUE SALVÓ A LOS NIÑOS DE ALASKA

Balto fue un perro de raza husky siberiano que nació en Nome, Alaska, EU. en 1925, cuando una epidemia de difteria azotó la aldea afectando principalmente a los niños más pequeños. La situación era tan grave que el hospital local agotó sus reservas de medicamentos, para colmo, una gran tormenta aisló a la aldea por completo, haciendo imposible que las medicinas se entregaran por avión, tren o barcos, la única esperanza era enviar las medicinas en trineo hasta el pueblo, por lo que se formó un equipo de 20 guías y más de 100 perros que recorrieron 100 km desde Nenana hasta la aldea de Nome, entre ellos, estaba Balto, quien fue reconocido por su valor a nombre de los perros que salvaron a los niños de Alaska.

  1. DAVID EL CHIMPANCÉ

A mediados del siglo XX, los científicos parecían tener muy en claro la línea que divide a los humanos de las personas, sin embargo, muchas de estas ideas dieron un giro drástico cuando la experta en primates Jane Goodall presentara al mundo a un chimpancé llamado David Barbagris. Hasta entonces, la capacidad de utilizar la inteligencia y el razonamiento para resolver problemas era atribuido únicamente a los seres humanos, pero David utilizaba ramitas para sacar termitas de sus nidos, además hojas y palos como “herramientas” para conseguir insectos y frutas. Ese descubrimiento revolucionaría la forma de ver a los humanos y los animales y fue uno de los mayores aportadores a las agrupaciones de defensa contra la crueldad animal.

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE