LAS SELFIES MÁS USADAS EN CIERTOS PAÍSES

LAS SELFIES MÁS USADAS EN CIERTOS PAÍSES

‘Selfie’ fue elegida como la palabra del año por el diccionario de Oxford, en el 2013, pese a que los autorretratos ya existían desde muchísimo tiempo antes del boom de las redes sociales. La famosa y típica selfie de rostros en primer plano tiene ligeras variantes que son predilectas dependiendo de cada lugar.

6.- CHINA.

En China causa furor entre las chicas jóvenes usar aplicaciones para decorar sus selfies con estrellas, corazones, flores, etc…Todo para conseguir un efecto adorable y tierno. Aunque esto no es exclusivo de China, en muchos otros lugares, a numerosos usuarios les gusta añadir este tipo de emojis o imágenes en sus fotos.

5.- TURQUÍA.

En este país, algunas personas consideran que toda foto que suban a Facebook debe ser formal. Para ellos es preferible que otra persona los enfoque con la cámara antes que tomarse una Selfie. Además suelen ponerse su mejor ropa, para de esa forma dar una buena imagen.

4.- INGLATERRA.

Las uglies,  son fotos “feas” o no tan cuidadas, donde la persona aparece haciendo muecas o desde un ángulo poco atractivo,  sin esforzarse en lucir bien, suelen ser usadas entre amigos cercanos, como una muestra de confianza o despreocupación. La modelo británica Cara Delevingne es famosa por sus uglies. Aunque ella no importa que tan fea quiera salir, siempre se ve bien.

3.- CHILE.

En este país sudamericano son muy frecuentes las famosas footies, es decir, fotos de los pies de una persona, de tal forma que se muestra comúnmente que están sentados delante de la televisión, mostrando que están pasando por un momento de relajación.

2.- BRASIL.

En Brasil uno de los sitios favoritos para tomarse una selfie es el gimnasio, mostrando la figura que han ido construyendo a base de esfuerzo.

1.- SELFIES COMUNES.

Por excelencia las fotos más comunes en Facebook y otras redes siempre será la selfie tradicional, seguida de las groupies, es decir con grupos de amigos, y de las couplies, con la pareja. Por otro lado en Instagram las Promo-selfie, tienen mucho éxito entre algunas celebridades como Kim Kardashian, que utiliza esta estrategia para hacer campañas publicitarias a sus productos. Las no makeup selfies también suelen ser muy usadas por las famosas para mostrar su cara al natural, otras son las ‘selfies after sex’ donde las parejas se toman una foto después de tener relaciones sexuales, se volvieron virales durante un tiempo.

Se dice que las selfies son un fenómeno de internet que siempre estarán presentes en nuestras vidas, ¿tú qué opinas? escribe en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE