ASTRONAUTA JAPONES CRECIÓ 9 CENTÍMETROS EN EL ESPACIO.

ASTRONAUTA JAPONES CRECIÓ 9 CENTÍMETROS EN EL ESPACIO.

El médico y astronauta japonés Norishige Kanai anunció  en su cuenta de twitter algo inusual que le ha sucedido: su cuerpo creció nueve centímetros debido al estado de ingravidez que está atravesando durante su estancia en la Estación Espacial Internacional, a la cual arribó el 19 de diciembre de 2017.

La estación espacial internacional, orbita  a una velocidad de  más de 27 mil kilómetros por hora y se encuentra a 400 kilómetros de nuestro planeta, en este centro de investigación participan 16 países.  La estación siempre está tripulada por equipos de astronautas y es uno de los mayores avances de la humanidad.

Los astronautas son monitoreados en todo momento. Entre ellos Kanai, quien comentó su drástico cambio: “Hoy tengo una noticia importante. He pasado el examen médico con medición de los parámetros físicos y resulta que mi estatura ha aumentado 9 centímetros. Así me he alargado en estas semanas”.

Esta es su primera misión espacial y él dijo que eso no le había pasado ni siquiera en su adolescencia.  Se sabe que lo normal es que los astronautas crezcan alrededor de 5 cm durante su estancia en el espacio.

¿Sin embargo como se puede explicar ese increíble aumento de estatura? Debido a la ausencia de gravedad, el tejido cartilaginoso se modifica, las vértebras se separan y la columna se expande, sin embargo aunque el caso de Kanai es bastante peculiar, los expertos consideran que cada cuerpo reacciona diferente, por lo que se puede decir que su caso es normal.

Kanai mencionó estar preocupado por si su estructura física le causara problemas cuando regrese a la tierra, debido a que la nave Soyuz en la que se trasladan los astronautas, tiene un límite de altura. Lo más curioso es que al volver a la tierra los astronautas recuperan su estatura original.

 

¿Conocías estos datos sobre los astronautas? No te olvides de mencionarlo en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE