COMO CUMPLIR TUS METAS DE ESTE AÑO.

COMO CUMPLIR TUS METAS DE ESTE AÑO.

En el primer mes del año todos buscamos poner nuestro mayor empeño y entusiasmo en alcanzar nuestras metas, sin embargo poco a poco tiramos la toalla y nos desanimamos, pero, ¿sabías que existen estrategias para alcanzar el éxito en todo lo que te propongas?

6.- NO TE RINDAS.

Nada se logra de la noche a la mañana, por supuesto que puede ser frustrante no ver resultados inmediatos o notar que al llegar a cierta fecha no has conseguido lograr algo, sin embargo la impaciencia y querer todo rápido son dos elementos que no ayudarán,  por lo contrario, te desalentarán,  recuerda que el año tiene 12 meses, y si bien es posible que no avances mucho el primer mes, tienes más oportunidades en los siguientes, por eso, si quieres alcanzar tus objetivos y cumplir tus sueños debes ser tenaz y constante.

5.- SÉ REALISTA.

Seamos honestos, todo proyecto se lleva su tiempo y debes ser consciente de eso, por lo que lo mejor es proponerte objetivos razonables  y realistas, que puedas cumplir día a día sin sentirte que persigues algo inalcanzable, pero tampoco  algo que te aburra al poco tiempo,  el psicólogo Michael Gervais comentó “Las personas que fijan las metas más efectivas son aquellas que encuentran el punto medio entre abrumador y poco interesante”.

4.- METAS AMBICIOSAS.

Ahora bien, lo anterior no significa que no puedes proponerte objetivos grandes. Las metas ambiciosas suelen requerir de más energía, recursos y tiempo, y por lo tanto suelen ser las más agotadoras y exigentes, pero también son las más remunerativas y que generan más satisfacción personal, por lo que lo mejor para conseguirlas es hacer un plan, dividirlas en pequeñas tareas y definir plazos o fechas para finalizarlas.

3.- PEQUEÑAS TAREAS.

La estrategia de las pequeñas tareas para lograr tus metas, consiste en, por ejemplo, si planeas bajar x cantidad de kilos, puedes comenzar haciendo 10 minutos diarios de ejercicio e ir incrementando el tiempo poco a poco. Si tu meta es comer más saludable prueba con incluir en una comida cierta cantidad de vegetales, verduras y otros alimentos nutritivos. Por otro lado, si tu plan es aprender un idioma, lo más efectivo es apartar algunos minutos diarios y dedicarlos a repasar alguna lección, aprender nuevas palabras, buscar videos en YouTube, o asistir a un curso.

2.-EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA.

Seguro que has escuchado este refrán en más de una ocasión y es aplicable en este caso. Si te enfocas en querer realizar muchos proyectos al mismo tiempo lo más probable es que no logres terminar ninguno, por lo que lo ideal es centrarte en uno solo, el más importante y dedicar tu esfuerzo en él.

1.- NO PROCRASTINES.

Recuerda que más vale hacer un poco diariamente que querer avanzar de golpe un solo día de la semana. Quizá creas que cada pequeña acción no sirve, y por flojera, pereza o cansancio, dejes pasar varios días sin hacer nada relacionado con cumplir tu meta, pero lo que hagas cada día influye mucho en el resultado final, por lo que la clave del éxito está en no procrastinar. Poco a poco esas pequeñas acciones diarias pueden convertirse en un hábito y después de cierto tiempo tu progreso te motivará a querer seguir adelante.

¿Estas tratando de alcanzar alguna meta? ¿Qué te parecen estos consejos? Comparte tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE