BARBIES, COSAS INTERESANTES QUE NO SABÍAS DE ESTAS MUÑECAS.

BARBIES, COSAS INTERESANTES QUE NO SABÍAS DE ESTAS MUÑECAS.

La famosa muñeca de Mattel, nacida el 9 de marzo de 1959, tiene millones de fanáticos alrededor del mundo, entre los cuales se encuentran en su mayoría niñas, y, niños también,  además de muchos adultos que las coleccionan.

6.- ¿CÓMO SURGIÓ?

Ruth Handler, la co-fundadora de Mattel, quería crear una muñeca con la cual las niñas de todo el mundo pudieran sentirse identificadas y cumplir sus sueños mientras jugaban, por medio de las más de 100 profesiones que Barbie ha llegado a tener durante toda su historia.

5.-LA INSPIRACIÓN.

La muñeca Barbie fue inspirada en Bild Lilli, un personaje creado por el caricaturista alemán Reinhard Beuthien para un periódico local, Bild Lilli encarnaba a una mujer moderna y liberal, en la época de los 50 esto era impensable, pero al mismo tiempo resultó revolucionario. En ese entonces estas muñecas no eran para niños, sino que estaban dirigidas a hombres adultos, a quienes se las regalaban en despedidas de solteros.

4.-MUÑECAS ANTIGUAS.

Muchas niñas y niños se divertían con muñecas de papel, a las que cambiaban de ropa, la hija de Ruth, llamada Bárbara, también jugaba con ese tipo de muñecas, sin embargo prefería que tuviesen características adultas,  por lo que la empresaria quiso revolucionar el concepto y consideró esto como un potencial medio de transformar el entretenimiento en algo diferente, creando muñecas que dejaban de lado los aspectos infantiles y se centraban en el estereotipo de una mujer moderna y emprendedora.

3.-EL NOMBRE REAL DE BARBIE.

El nombre de Barbie surgió en honor a su hija. Y oficialmente se llama: Bárbara Millicent Roberts, el nombre del muñeco que es su pareja, Ken, está inspirado también en el hijo de Ruth, llamado Kennet. La primera muñeca Barbie fue descrita como una modelo adolescente a la moda, tenía el característico cabello rubio que hoy en día conocemos, en ese entonces tenía un peinado acorde a los 60´s además sus ropas consistían en un traje de baño. Innovador para la época. La ropa de Barbie era creada por la diseñadora: Charlotte Johnson y era cosida a mano por trabajadores japoneses.

2.- LA POLÉMICA.

Se han vendido más de mil millones de muñecas Barbie en el mundo, en más de 150 países, sin embargo aunque la muñeca es la adoración de muchos también ha recibido críticas de algunos padres quienes están descontentos con el cuerpo de la muñeca y el hecho de que tenga senos,  ya que esto podría crear un estereotipo irreal de cómo debe ser el cuerpo femenino. En Arabia Saudita las Barbies están prohibidas, diversos medios  declararon, “Las muñecas Barbie, con su ropa reveladora, posturas vergonzosas, accesorios y herramientas son un símbolo de la decadencia del Occidente pervertido.”

1.- LA ANTI-BARBIE.

En el 2014 salió al mercado la primera muñeca que rompe todos los cánones de perfección establecidos por Barbie: se llama “Lammily”, y tiene defectos físicos, tales como celulitis y acné, además varios tatuajes están plasmados en su cuerpo,  Nickolay Lamm la creó apegandose a lo que él llama: el concepto de un cuerpo real.

¿Qué piensas sobre las muñecas Barbie? Comparte tu opinión en los comentarios.

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE