PERROS Y GATOS ¿POR QUE NO DEBES DARLES CARNE CRUDA?

PERROS Y GATOS ¿POR QUE NO DEBES DARLES CARNE CRUDA?

Hay quienes apoyan la alimentación balanceada para sus mascotas, que consiste en darles carne, huesos y órganos descongelados, ya que consideran que son mejores que los alimentos procesados, que incluyen conservantes, colorantes y otros aditivos.

Sin embargo un análisis de 35 alimentos congelados para animales, de siete marcas distintas que se venden en el mundo entero, mostraba niveles muy altos de salmonela, listeria y E coli, causantes de infecciones severas.

23% de los productos presentaban un tipo de E coli que puede producir insuficiencia renal en humanos, mientras que el 80% de las muestras contenían otro tipo de E coli resistente a los antibióticos.

Un estudio publicado en la revista Veterinary Record, analizó si realmente esa forma de alimentación (de carne y huesos congelados) puede ser beneficiosa para las mascotas.

Investigadores de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, revelaron que alimentar a tu mascota con carne cruda puede suponer más desventajas que ventajas para su salud, ya que la carne cruda contiene parásitos y bacterias perjudiciales para la salud del animal y su dueño.

En comparación con la comida seca o semi húmeda, que rara vez está contaminada, la carne cruda puede causar en los animales problemas dentales y en los intestinos, debido a la deficiencia de nutrientes, además de originar  alergias y otros problemas de piel.

Queda en evidencia que comprar productos crudos congelados en vez de prepararlos en la casa, no evita el desarrollo de patógenos en los alimentos, que representan un peligro.

¿Entonces que puedes darle de comer a tu mascota? Lo ideal es que sean alimentos frescos o optar por comida especialmente diseñada para ellos, pero, preparada en casa.

 

¿Qué piensas sobre esto? No te olvides de mencionarlo en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE