COSAS QUE YA PASARON AL OLVIDO, O CASI NADIE UTILIZA.

COSAS QUE YA PASARON AL OLVIDO, O CASI NADIE UTILIZA.

Los Grandes avances en la tecnología permitieron la creación de nuevos dispositivos, o métodos de comunicación y entretenimiento en nuestras vidas, pero también provocaron que otros fueran sustituidos o cayeran en desuso.

6.- LAS CARTAS.

¿Cuándo fue la última vez que escribiste o enviaste una carta? Ahora piensa en las que te enviaron, puede que sean en su totalidad del banco. Comunicarse por carta ya se ha vuelto algo inusual.  Los emails son mucho más prácticos, eficientes y es muchísimo más rápido hacérselos llegar a nuestro destinatario.

5.- LAS MAQUINAS DE ESCRIBIR.

Usar una de las máquinas antiguas de escribir requería de gran precisión y habilidad, ya que toda carta debía presentarse sin errores o manchones. Han encontrado su reemplazo en los teclados de las computadoras que no requieren gran ciencia para ser usados. La última empresa que fabricaba máquinas de escribir se llamó Godrej & Boyce, estaba en la India y  cerró en el 2011.

4.- LOS DISQUETES.

Los antecesores de las memorias USB, muchos de ellos contaban con un espacio de almacenamiento reducido.  Eran vulnerables a la suciedad y los campos magnéticos externos, su obsoleta capacidad provocó que muy rápidamente fuesen olvidados.

3.- LAS GUÍAS TELEFÓNICAS.

Admitámoslo, han quedado completamente desfasadas. Antes cuando necesitabas el número de una empresa o persona debías rebuscar entre cientos de páginas ¿ahora? Es tan sencillo como buscar en internet o pedir el número mediante un chat. La mayoría de las empresas o grupos tienen páginas web o de Facebook. Dar con un teléfono nunca había sido tan fácil.

2.- LOS MAPAS DE PAPEL.

Desde la llegada de google maps, los mapas físicos ya no tienen tanta fama o utilidad como antes. Encontrar una calle o una dirección toma tan solo unos segundos, e incluso gracias a Earth, su herramienta de desplazo en 2d, se puede ver como lucen ciudades distantes y conocerlas.  Además de que se puede calcular el tiempo que tomarías en llegar a cierto lugar.

 

 

 1.- WALKMAN DE SONY.

El walkman fue un gran símbolo de la década de los 80´s, pero hoy día estos reproductores de audio ya no son tan populares. En el 2010 Sony dejó de fabricar los walkman. La tarea de almacenar canciones ha encontrado otra via más simple y práctica. Es decir, cuando puedes tener al alcance de un clic música, fotografías, redes sociales en una computadora o aún más rápido de un Smartphone, es obvio que no necesitas más, los walkman son reliquias antiguas.

 

¿Qué piensas sobre esto? No te olvides de mencionarlo en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE