ESCENAS MAS DIFÍCILES DE GRABAR EN LA HISTORIA DEL CINE

 

Bienvenidos a ella dice

ESCENAS MAS DIFÍCILES DE GRABAR EN LA HISTORIA DEL CINE

Llevar al cine una película, no es algo fácil, muchas veces tener entre manos una gran historia y a todo un equipo de gente comprometida, no es suficiente, a veces algo que puede ser aún más complicado es contar con los elementos idóneos para recrear cada escena. Ya sea por los efectos especiales, el tiempo o las secuencias a continuación te presentamos algunos momentos del cine que representaron una verdadera proeza para sus realizadores

9.- La pelea en Kill Bill: Vol 1

Todos los fanáticos de Tarantino saben bien que esta famosa escena estuvo inspirada en la cinta de 1978 “Juego con la Muerte” en donde el fabulosos Bruce Lee interpretaba a un ex campeón de artes marciales que es acosado por la mafia coreana. Pero obviamente Quentin Tarantino quería muchas más sangre y la violencia, por ello decidió grabar esta especie de recreación en KIll Bill, lo que al final le origino varios dolores de cabeza pues hacer que Uma Thurman se enfrenta a esos 88  maníacos, de forma artística implico seguir una coreografía que casi imposible de rodar.

8.- La escena explosión en Apocalipsis Now

Sin duda esta película de 1979 es una de las obras maestras de Francis Ford Coppola. Algo que hasta la fecha se le reconoce al director es que siempre lograba escenas increíbles a pesar de que en su época aun no existían los efectos creados por computadora. Quine la haya visto sabrá que en esta cinta de 1979 existe una secuencia se puede ver una gran explosión luego de que algunos aviones de caza sobrevuelan por un bosque. Lo que pocos saben es que las aeronaves eran reales y que el director incluso tuvo que dinamitar parte de un bosque para poder grabar esta mítica escena.

7.- La escalada de Burj Khalifa en Misión Imposible: Protocolo Fantasma

Tom Cruise es un actor, al que le encanta lucirse en sus películas, por ello en la mayoría lo vemos interpretando héroes de acción. Solo que a diferencia de algunos de sus colegas, Cruise es de esos a los que no les gusta utilizar dobles en ninguna escena, por lo que no en muchas ocasiones ha llegado a poner en verdadero riesgo su vida. ¿El momento más extremo de su carrera? Es cuando escalo el edificio más alto del mundo.

6.- Todas las escenas del tiburón en: Tiburón

Aunque en la actualidad resulte evidente que el escualo protagonista de esta cinta, es en realidad un muñeco de utilería. En su época grabar las escenas en donde aparecía costo muchísimo trabajo. Para lograr el realismo que buscaba, la producción tuvo que diseñar tres enormes tiburones mecánicos. Sin embargo para operar cada uno de ellos se requería de al menos 14 personas  y no siempre se obtenía el resultado deseado, esta es la razón por la que al final Spielberg decidió adaptar el guion, de modo que el temible tiburón apareciera lo menos posible.

5.- El “D Day” en Rescatando al soldado Ryan

Cualquier película cuya trama gire en torno a una guerra, siempre tiene un elevado costo de producción, y más si se trata de otra época debido a que además de las explosiones hay que situar tanto el vestuario como las armas en ella. Rescatando al soldado Ryan es el ejemplo más claro, en su caso por lo costoso que resulto rodar la famosa escena de la masacre en las playas de Normandía. La escena duro solo unos cuantos minutos en pantalla, pero requirió de poco más de un mes para su realización.

4.- La persecución del Joker en El Caballero de la Noche

La segunda cinta de Christopher Nolan sobre Batman fue aclamada por la crítica y la audiencia. Pero jamás imaginaríamos todo el trabajo que hubo detrás de ella. Una de las escenas más relevantes de la cinta es  la persecución en la que Batman sigue Joker la cual finaliza de manera impactante cuando el camión se voltea. Unos pocos segundos que costaron decenas de horas pues en realidad fue muy difícil rodarla por sus secuencias.

3.- La persecución en Mad Max 2

Antes de que llegara la fiebre de Mad Max: Furia en el camino, existió una trilogía que en lugar de Tom Hardy y Charlize Theron tuvo como protagonista a Mel Gibson. En la entrega de esta saga los fanáticos pudieron  disfrutar de una de las escenas de la persecución más sorprendes que nos ha dado el cine: efectos especiales, fuego, helicópteros y mucho el en una sola secuencia. Aldo realmente difícil de lograr tanto por sus elementos y como por la sincronía que se necesitaba de ellos.

2.- La desértica ciudad de Londres en Exterminio

Pero tener problema con una escena no solo fue cosa de las películas clásicas, en pleno sigo 21 también ha sucedido. Para rodar algunas secuencias de esta espectacular película de horror era necesario cerrar por completo las calles principales de Londres, algo que puede que no suene muy difícil de hacer, pero si tomamos en cuenta de que se trata de una de las ciudades más agitadas y grandes de Europa, sí que lo fue.

 1.- El hundimiento del barco en Titanic

Como casi todas las obras de James Cameron, la historia sobre el famoso trasatlántico que se hundió durante su viaje inaugural represento una verdadera Odisea. Se dice que la escena más poderosa de la cinta, la del hundimiento fue la que le costó más dolores de cabeza. Para lograrla se utilizó un modelo que aunque fue hecho a  menor escala resulto súper costoso, muchos efectos especiales y la ayuda de la edición por computadora.  Pero el resultado no tiene comparación, sin duda  el director logró recrear de forma impresionante el momento en el que el crucero se hundió.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE