OYMYAKON, EL LUGAR MÁS FRÍO QUE EL CORAZÓN DE TU EX

OYMYAKON, EL LUGAR MÁS FRÍO QUE EL CORAZÓN DE TU EX

Tal vez tengas mucho frio y te pongas muchas cobijas cuando duermes como nunca antes y en las mañanas no te quieras bañar … y es que tal vez tu ciudad este en plena ola de frío polar, la cual sufre gran parte del planeta, pero eso que vives no es nada…

Ya que existe un lugar en el mundo en que las personas están acostumbradas a las gélidas temperaturas, en ese lugar la temperatura promedio en estas fechas es inferior a los -60 grados.

Su nombre es Oymyakon. Se encuentra al este de Siberia  en Rusia, se trata del pueblo con las temperaturas más frías del mundo, donde hasta lo más cotidiano se convierte reto por el frio que hace…

Y es que vivir a estas temperaturas extremas no es nada sencillo, y es que en esta zona donde el invierno comienza en el mes de octubre, cuando las temperaturas empiezan a bajar y llegan a los -20 grados. A partir de ahí, y durante cinco meses la temperatura baja mucho más, la luz del sol solo aparece por seis horas mayo, hasta que en mayo el calor empieza a hacerse notar. Increíblemente en julio, el frío se va y la temperatura alcanza unos 30 grados… para luego otra vez llegar Octubre…

Pero según estudios el mes más cruel es enero ya las temperaturas suelen bajar a mas de los -50 grados.

No en vano, el lunes 15 de enero del 2018 los termómetros llegaron a registrar hasta 62 grados bajo cero,

Pero la gente ahí ya está acostumbrada ya que en en el invierno de 1924 en ese mismo lugar la temperatura bajo a los menos -71,2 grados. La temperatura más baja que ha sufrido una zona habitada.

Como es de suponer, las autoridades toman cartas en el asunto en estas fechas: limitan la circulación de vehículos para evitar accidentes o cierran los colegios durante el mes más frío.

Y es que aunque existe una central térmica que funciona a base de carbón para abastecer a la población de Oymyakon de luz , calor y energía, lo cierto es que es insuficiente para evitar que el frío penetre en los hogares.

Tanto, que hasta hacer del baño es imposible.

El frío tan alto provocaría que las cañerías reventaran por el hielo, lo que da lugar a que no cuenten con agua en el grifo. Así, los baños se encuentran en un pequeño cuarto de madera en el exterior, con un agujero en forma de retrete. Cuando la gente necesitan agua potable, acuden al centro del pueblo

En 2013, un fotógrafo acudió a la zona para inmortalizarla con su cámara, pero pronto descubrió que los aparatos electrónicos se congelan y dejan de funcionar a tan baja temperatura.

El frio es tal que la gente no pasa en la calle más tiempo que el necesario y          las pocas personas con las que uno puede encontrarse no tienen muchas ganas de conversar.

La población vive de la ganadería y de la minería, las dos labores principales de la zona, pero eso no les impide contar con tecnología punta: ‘smartphones’, wifi o televisión por cable son algo habitual en los hogares. Incluso los garajes en los que tienen estacionados los vehículos se encuentran calefactados pues, de otro modo, conseguir arrancarlos a una temperatura tan baja sería imposible.

Ahora bien un problema que tiene el pueblo es su adicción a la bebida, ya que la mayoría de adultos del pueblo se emborrachan muy seguido… y es que no tienen más entretenimiento que beber…

Además extrañamente en este pueblo el riesgo de incendios es muy alto por los materiales utilizados para calentarse, que generan corto circuitos, ya que todos ellos trabajan a máxima potencia…

Aun así ellos se siente orgullosos porque su pueblo es famosos  por vivir en el pueblo más frio del planeta…

Oymyakon el pueblo que mas frio que el corazón e tu ex.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE