7 YOUTUBERS QUE PAGARON “CARO” POR SUS ERRORES

Bienvenidos a ella dice

7 YOUTUBERS QUE PAGARON “CARO” POR SUS ERRORES

El impresionante crecimiento que ha alcanzado YouTube en los últimos años, ha originado que algunos YouTubers se conviertan en verdaderas celebridades, que son seguidas de cerca no solo por sus suscriptores sino también por los medios de comunicación. Por lo ello ser un influencer, conlleva una gran responsabilidad, ya que cualquier paso en falso, puede no solo dañar tu imagen sino también tu vida y la de otras personas.

1.- DaddyOFive

El pasado mes marzo Mike y Heather Martin, perdieron la custodia de dos de sus cinco hijos, luego de que fueran acusados de exponerlos a una humillación constante en su canal de youtube. Y es que en muchos de sus videos se podía ver a la pareja jugandoles bromas pesadas a sus niños quienes frecuentemente acaban llorando y hasta autolesionándose mientras sus padres se reían de ellos. Aunque el matrimonio alegó que todo estaba teatralizado, lamentablemente una serie de evaluaciones psiquiátricas, corroboraron que los chicos sufrían problemas psicológicos derivados del abuso y la tensión vivida por las repetidas bromas de sus padres. 

2.- ‘Bromas y retos’

Abel García, es un ‘youtuber’ que a inicios del 2017 se hizo viral, luego de que una broma pesada se volviera contra él. Al chico que en su canal llamado ‘Bromas y retos’, cuelga vídeos grabados con cámaras ocultas, se le ocurrió sorprender a un repartidor de pizzas rociándolo con un espray de pimienta. En el vídeo que se difundió en las redes, se podía ver  la llegada del repartidor y ha García rociando la pizza con el espray,  segundos después al chico intentando abrir la caja frente al rostro del trabajador, quien instintivamente vuelca la pizza sobre Garcia, haciendo que este acabe recibiendo en su cara el gas irritante.

 

3.- Juanpa Zurita.

Luego del terrible terremoto que sacudió México, el pasado mes septiembre. Muchas celebridades e influencers se  dieron a la noble tarea de apoyar a las víctimas. Uno de ellos fue Juanpa Zurita el joven youtuber que a través del movimiento #LoveArmy México, incentivo a la gente de todo el mundo a realizar donaciones. Sin embargo, lo que empezó siendo un acto noble hoy esta  generado gran controversia, pues algunos medios se encuentran presionando al chico para que rinda cuentas y aclare lo que paso con los cerca de 26 millones de pesos que logro reunir, y que él mismo se comprometió a entregar personalmente. y es que aunque actualmente el chico ya ha declarado que está trabajando en ello y que junto a su equipo se encuentra documentando la construcción y entrega de algunos hogares a las familias damnificadas”, algunos de los donantes no tiene paciencia y quiere saber ya que destino tuvo su dinero.

 4.- Yuya.

En el 2016 esta youtuber Mexicana famosa sus tutoriales sobre maquillaje y consejos para adolescentes, lanzo un clip llamado ¿Qué tengo en mi celular?, video en el que la chica intentaba dar a conocer las aplicaciones que usa, además de responder algunas preguntas de sus seguidores, lo que sin querer origino que en un descuido acabara mostrando su número telefónico. Como podrás imaginar el detalle no pasó desapercibido, pues casi de  inmediato, sus seguidores comenzaron a llamarla para saludarla. Ante la incomodidad que esto genero a la chica no le quedo más que cambiar de número.

5.- El Pirata de Culiacán.

Quizás el caso de este chico sea el más lamentable de nuestra lista, pues la historia de este influencer ha terminado en una tragedia sin precedentes. Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como El Pirata de Culiacán, fue un joven mexicano que logro conseguir  una enorme fama en redes sociales a causa de sus excentricidades. Lamentablemente el joven que no tenía ni los 18 años perdió la vida a mediados de diciembre,  luego de que recibiera varios disparos afuera de un bar de Tlaquepaque. Aun no se saben las razones oficiales del atentado, pero los medios aseguran que el asesinato fue motivado por los insultos que el joven lanzo en un video en contra de un criminal.

6.- PewDiePie,piudipay

Durante mucho tiempo PewDiePie,  fue una de las mayores estrellas de Internet y uno de los youtuber con más suscriptores del mundo, lo que incluso lo llevo a ser respaldado por la factoría Disney. Pero este increíble éxito se vio opacado a principios del año pasado, luego de que fuera acusado de realizar bromas sobre judíos y nazis en varios de sus videos. Aunque el chico alego que su actuaciones estaban sacadas de contexto. Para las grandes corporaciones como Disney y Google, las bromas fueron políticamente incorrectas, por lo que inmediatamente retiraron el financiamiento que le daban a este joven.

7.- Logan Paul logan pol

Como sabes este año inició con una gran polémica: Logan Paul el famoso youtuber estadounidense se encuentra en el ojo del huracán, por haber subido un vídeo a su canal, grabado en el bosque de los suicidios de Japón, en el que aparecía un joven que acababa de quitarse la vida. Este acto ha sido recriminado por millones de personas en todo el mundo, no solo por lo delicado del tema si no porque en la grabación pareciera que el youtuber se burla de la tragedia. Aunque el video ya fue retirado, de la red y Logan Paul lanzo un comunicado, pidiendo disculpas por abordar el tema de manera insensible,  el error garrafal del chico podría traerle graves consecuencias.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE