7 COSAS QUE NO SON TAN MODERNAS COMO PENSABAS

7 COSAS QUE NO SON TAN MODERNAS COMO PENSABAS

Prótesis y cirugías plásticas

Aunque parezcan muy actuales se sabe que desde hace 5000 años atras existen… por ejemplo en el año 3,000 antes de cristo, si alguien perdia no tenia un dedo del pie se le hacia uno nuevo de madera y cuero, el cual no solo era algo estético, si no también le ayudaba a caminar mejor, hace 2000 años también se usaban en europa prótesis metálicas , como piernas de bronce. También, existen registros de que los antiguos hindúes, utilizaban técnicas muy parecidas a las de los cirujanos plásticos modernos para corregir heridas graves de la cara y la nariz.

Pilas

Hoy en dia las pilas nos ayudan a darle energía a nuestros aparatos… pero este no es invento actual , hace un tiempo cerca de Bagdad fueron encontrados varios jarrones de barro que contenían los mismos componentes que las pilas modernas, incluso, se hicieron experimentos con ellos y se demostró que eran completamente capaces de producir electricidad, esto asombro a los científicos de todo el mundo, los expertos creen que en la antigüedad se ocupan estos jarrones para producir energía y curar a las personas con cargas eléctricas.

Lanzallamas

En el año 420 antes de cristo se usaba este artefacto llamado “El fuego griego” era una de las armas de guerra más temidas por los enemigos, consistía en un tubo metálico, generalmente de cobre, desde el cual lanzaban aceite o alcoholes mediante aire a presión, el líquido que salía disparado era incendiado y quemaba todo lo que tocaba.

Si tal vez no eran tal y como los conocemos hoy en dia pero si igual de destructivo.

Robots

Durante siglos, los humanos han creado maquinas.

Se dice que Platón utilizaba relojes de agua para hacer zonas sus alarmas y en la antigua china fueron desarrollados los primeros mecanismos para relojes mecánicos.

Además en el pasado los marineros escribieron sobre maquinas con formas humanos o de animales, mil años después, grandes inventores como Kircher, Alberto magno e incluso Leonardo da Vinci construyeron los primeros robots a los cuales llamaron autómatas mecánicos , los cuales realizaba tareas muy simples, como hacer sonidos, mover la cabeza o tocar instrumentos musicales.

Puertas automáticas

¿Te imaginarías entrar a un edificio antiguo y que las puertas se abran y cierren solas?

Bueno esas puertas ya existían en la antigua Grecia. Estas estaban manejadas por una máquina de vapor llamada eolípila, la cual controlaba una serie de mecanismos que abrían y cerraban las pesadas puestas de los templos griegos, esto lo ocupaban los sacerdotes griegos para hacer creer que tenian “Poderes mágicos”  y asi se ganában la admiración de las personas.

Máquinas expendedoras

Es muy difícil encontrar lugares públicos que no cuenten ya con una de estas máquinas, las cuales con un poco de dinero te venden un producto, las hay de todo tipo, desde máquinas de dulces y bebidas hasta las que hacen una comida completa, incluso, existen máquinas expendedoras desde las cuales se pueden realizar trámites de gobierno, pero  aunque parezca imposible al inicio del siglo I, existieron los primeros prototipos de estas maquinas, los cuales consistían en cilindros con un mecanismo básico que aceptaba monedas a cambio de una pequeña porción de agua bendita y estaban instaladas a las puertas de los templos en Alejandría.

Computadora

Cuando escuchas la palabra computadora quizá imagines una pantalla, teclado y tecnología de punta, pero en la antigüedad ya existian dispositivo inteligente y sofisticado, como El mecanismo de Anticitera, el cual es considerado por los expertos como la computadora más antigua del mundo, era tan compleja y precisa que podía rastrear el movimiento de los cuerpos celestes, incluso, podría predecir los eclipses solares y lunares de forma exacta. También se usaba para calcular la fecha del inicio de los Juegos Olímpicos y de otras competencias de la época.

Extra

 Condones

Los primeros condones fueron simples tripas de animales con el extremo atado, que ejercían cierta protección para que la mujer no quedaba embarazada.

En el antiguo Egipto, hace 3000 años, se usaban fundas de tela , vejigas de pescado o de cabra.

El padre del condón, que se ocupaba hace 500 años consistía en una bolsita hecha de tripa de animal y lino que se fijaba con una cinta. Estos condones eran reutilizables Había que remojarlos en leche para ablandarlos y luego, una vez usados, se desinfectaban con agua tibia y se llenaban de polvos de talco o de harina de papa hasta el siguiente uso.

 

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE