11 CURIOSIDADES QUE NO SABIAS SOBRE LA MÚSICA

11 CURIOSIDADES QUE NO SABIAS SOBRE LA MÚSICA

 

La música forma parte de nuestra vida diaria, hay quienes no pueden pasar un día sin escuchar sus canciones favoritas, y en definitiva ha impactado la historia de la humanidad. Estos son 11 datos interesantes sobre la música:

11.-Los Beatles no sabían leer partituras. Este no es el único caso, famosos como Jimi Hendrix, Luciano Pavarotti, B.B King, The Bee Gees, y muchos más tampoco sabían hacerlo y componían de oído.

10.- ¿Las plantas crecen más con la música? Los Cazadores de Mitos, decidieron hacer una investigación para descubrirlo. Según sus pruebas la música death metal provocaba que las plantas crecieran a un ritmo más acelerado, debido a la cantidad de sonidos por segundo que poseen este tipo de canciones.

9.- Uno de los temas más populares entre los soldados en Rusia, es la canción del comienzo de un dibujo animado: el de Bob Esponja.

8.- La canción Billie Jean, de Michel Jackson, fue el primer video de un artista de raza negra que se transmitió por  MTV.

7.- ¿Cuál crees que es el instrumento más vendido en la historia? La mayoría pensaría en las guitarras u otro similar, pero se trata de la armónica.

6.- El instrumento funcional más grande del mundo es el órgano Wanamaker, posee 28,543 tubos, pesa 287 toneladas y es tocado todos los días a excepción de los domingos, se encuentra en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos

5.- El primer video musical que fue lanzado en MTV fue Kill the radio star, del grupo The Buggles. El primero de agosto de 1981.

4.- ¿Te has preguntado de donde surgió la famosa canción Happy Birthday to you? Fue escrita por las hermanas estadounidenses Mildred y Patty Smith Hill en 1893 y originalmente se llamó Good morning to all.  En 1935 sus derechos fueron registrados por la compañía Warner, quien llegó a ganar más de $20 millones de dólares por el uso de la canción, hasta que en el 2015 un juez determinó que la canción era de dominio público.

3.- Leo Fender, quien fuera el famoso creador de las guitarras eléctricas Fender Stratocaster,  en realidad era especialista en el diseño y creación de violines.

2.- ¿Has notado que en los antros y bares suele haber música de moda a todo volumen? Esto es porque la música alta incita a las personas a beber más.

1.- Está comprobado que tus canciones favoritas están relacionadas a un momento emocional.

 

¿Qué piensas de estos datos? ¡Escribe tu opinión en los comentarios!

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE