10 LECCIONES DE SUPERVIVENCIA DE LAS PELÍCULAS QUE PODRÍAN MATARTE

 

10 LECCIONES DE SUPERVIVENCIA DE LAS PELÍCULAS QUE PODRÍAN MATARTE

 

  1. Pecho a tierra en caso de una tormenta

Hemos visto a varios personajes tirarse al piso para protegerse de los rayos durante una tormenta electrica, pero esto puede ser muy peligroso, debido a que la mayoría de las tormentas ocurren cuando también hay lluvia, esto significa que si cae un rayo, el piso mojado va a conducir la electricidad hasta donde estés acostado y te va a electrocutar. Es por esto, que lo más recomendable es ponerte en cuclillas, es decir, agachado y asegurándote que lo único que toque el suelo sean las suelas de tus zapatos, las cuales pueden funcionar como un aislante y salvarte la vida en caso de un rayo.

  1. Orientarse por el musgo

Un clásico de las películas de aventura es orientarse según la dirección en la que crece el musgo de los árboles, y aunque si existen bases científicas que prueban que el musgo crece en dirección al norte, esta regla solo es válida en el musgo que crece cerca al polo norte y aun así, no siempre funciona, esto es debido a que a los musgos les gusta la sombra y la humedad, pero en la vida salvaje, existen muchas condiciones naturales que pueden causar la sobra y la humedad en otras direcciones, lo mejor que podrías usar para orientarte  si estas perdido es una vara, la técnica consiste en poner una vara de forma vertical en el piso y marcar el lugar en donde termina la sombra que proyecta con 1 hora de diferencia, luego, unir con una línea recta las dos marcas, la primer marca será la dirección hacia el oeste, y la segunda te indicará el este.

  1. Encender fogatas dentro de las cuevas

Si no se trata de un lugar que ya haya sido explorado, no es recomendable encender el fuego dentro de cavernas o cuevas, esto es debido a que el calor que desprende el fuego puede expandir las piedras y ocasionar derrumbes, y así quedarías aprisionado o aplastado en una cueva, por lo que te aconsejo que, si necesitas del fuego, es mejor encenderlo afuera.

  1. La nieve para quitar la sed

Esta es una gran mentira. Es real que la nieve es una forma de agua congelada pero que tiene una densidad demasiado baja, es decir, dos cubetas de nieve, al derretirse apenas logran hacer un vaso de agua, esto hará que, si te la tomas en lugar de quitarte la sed, la nieve helada va a provocar daños en tu cuerpo y bajará aún más tu temperatura, además, el agua del que está hecha la nieve no contiene minerales, por lo cual, es muy posible que te enferme en lugar de hidratarte. Pero en casos extremos, es mejor buscar una forma de derretir la nieve antes de beberla, ya que comerla te puede provocar la muerte mucho más rápido.

  1. En caso de perderte hay que moverte de inmediato.

Hoy en día, es muy poco probable que un equipo de rescate no logre dar con tu ubicación, por lo que ponerte en marcha inmediatamente después de que te pierdes puede recudir tus posibilidades de ser encontrado, se calcula que 3 de cada 5 personas que se extravían y no son encontradas se debe a que se alejaron demasiado del lugar donde originalmente estaban, lo mejor es que permanezcas en el lugar tanto como te sea posible y solo alejarte si es realmente necesario o si tienes posibilidades de regresar.

  1. Ropa de algodón

Uno de los clásicos errores que puedes ver en varias películas es que los personajes usan ropa de algodón debido a que puede ser más cómoda, sin embargo, la ropa de algodón te hace sudar y luego el sudor no se evapora haciendo quedar mojado , por lo cual, hace que el cuerpo llegue a perder mucho más calor y puede ocasionar que tu cuerpo gaste más energía para mantenerte caliente, incluso, se ha demostrado que la gente que se pone ropa de algodón en situaciones extremas de frio muere de hipotermia. Por eso en el frio Lo recomendable es usar ropa de poliéster, nylon o de lana. Ropa que no te haga sudar y que si sudas evapore el sudor

  1. Lanzarte de un auto en movimiento.

 Imagina que te han secuestrado y que vas dentro de un auto en movimiento sentado junto a la ventana, así que decides abrir la puerta y saltar de la forma más épica que puedas, pero esto en lugar de salvarte podría dejarte inmovilizado, herido de gravedad o incluso, podría matarte debido a la fuerza con la que saldrías disparado del auto, aun cuando no parezca ir rápido. Lo mejor sería esperar una luz de parada, una curva ya que en esos momentos los autos pueden bajar la velocidad aún más) o en dado caso, arrojarte en dirección opuesta al movimiento del auto y hacerte bolita, protegiendo tu cabeza y el cuello, esto reduciría las posibilidades de sufrir lesiones graves y podría darte una oportunidad de escapar, aunque quizá existan casos en los que el riesgo no valga la pena.

  1. Puedes escapar de un animal salvaje

Esto depende mucho del animal que este amenazando tu vida y del lugar en donde te encuentres, pero la mayoría de las veces, salir corriendo solo empeora las cosas ya que la gran mayoría de los animales salvajes son mucho más rápidos y más fuertes que tú. Pero según las estadísticas si sales corriendo, es mucho más probable que seas atacado por un oso, un alce, un jabalí o un lobo. En dado caso, lo mejor que puedes hacer si te encuentras con un animal salvaje es evitar lo más que puedas que estos animales lleguen a verte, y si te ve, moverte lentamente al principio mientras ubicas un lugar cerca y alto para poder escapar y acercarte sin correr al lugar seguro lo más que puedas, esto puede aumentar mucho tus posibilidades de sobrevivir.

  1. Tirar tu teléfono

Cuantas veces hemos visto en las películas que cuando no hay señal las personas tiran sus teléfonos celulares, esto por la creencia de que si no hay señal, el teléfono no sirve para nada, pero esto no es totalmente cierto, ya que a pesar de que tu teléfono no pueda hacer ni recibir llamadas, los de última generación envían señales (ping) a las torres de la red telefónica, con lo cual, es posible que la policía sepa tu ubicación. Así que no tires tu teléfono, y para que no se te acabe la batería, enciéndelo a cada hora durante unos minutos.

  1. Succionar el veneno de una serpiente

 Si alguien es mordido por una serpiente, es muy común que veas a los héroes chupando el lugar de la mordedura y succionando el veneno, pero esto en muchos casos llega a ser más peligroso que bueno, ya que la mayoría de las especies de serpientes no son venenosas y no hay necesidad de hacerte el héroe, pero si te encuentras en la desafortunada situación en que alguien es mordido por una víbora venenosa, lo mejor que puedes hacer es conseguir hielo o algo, lo más frio que tengas a la mano, realizar un pequeño torniquete, no muy apretado unos 15 cm por arriba de la herida y aplicar el frio hasta que puedas conseguir ayuda, si intentas succionar el veneno es muy poco probable que lo saques todo, y existe un riesgo muy alto de que el veneno sea absorbido por la boca, y si es el caso, la persona que es envenenada de esta forma puede incluso morir más rápido que quien fue mordido.

 

 

WhatsApp Image 2018-01-24 at 10.19.36 AM

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE