15 COSAS QUE NO SABIAS DE SHERK

15 COSAS QUE NO SABIAS DE SHERK

  1. Shrek era originario de Canadá

Mike Myers grabó originalmente la voz de Shrek con acento canadiense natural antes de que la película fuera examinada. Después de verlo, decidió que no sonaba bien y pidió volver a grabar todas sus líneas con acento escocés, que es la voz que su madre usaría cuando le leyera cuentos para dormir. Costó $ 4 millones adicionales para volver a grabar sus partes en 20 sesiones.

  1. “All Star” de Smash Mouth no estaba destinado a estar en la película

El absurdamente pegadizo ‘All Star’, una canción que desde entonces se ha convertido en la firma de la franquicia cinematográfica, ni siquiera estaba destinada a estar en el corte final de la película.

El plan original era usar la canción solo para las versiones preliminares de la película, pero la reacción abrumadoramente positiva de la audiencia a la inclusión de la canción llevó a un replanteamiento de la banda sonora.

  1. Cameron Diaz es básicamente Fiona

Aparentemente, la escena en la que Fiona eructa en voz alta en la película se basó en un momento en el que Cameron Diaz realmente eructó frente al director.

Si estás buscando la semejanza de los personajes, te será difícil encontrar un mejor ejemplo.

  1. Shrek significa ‘monstruo’ en yiddish

Cuando se traduce al yiddish, un idioma germánico con poco más de tres millones de hablantes aproximados, la palabra ‘shrek’ se usa comúnmente para significar ‘monstruo’.

Todo lo que quiere hacer es vivir en su pantano en paz, y sin embargo, su propio nombre socava su existencia. Profundo.

  1. El departamento de efectos realmente tomó duchas de barro

Para entender completamente cómo se sentiría una ducha de lodo, y cómo el lodo se caería y miraría, el departamento de efectos que trabaja en la película se concentró en el esfuerzo de pararse en las duchas de lodo, que es una llamada más allá del deber que no puedo ir sin elogio.

  1. Su animación por computadora tomó cuatro años y medio

Un tiempo increíble para gastar en un proyecto, estamos seguros de que estará de acuerdo, aunque la película se concibió por primera vez alrededor de 1991. Por lo tanto, teniendo en cuenta el tiempo total de producción, el largo período de animación fue la punta del iceberg.

  1. “Los ogros tienen capas” es una referencia a un juego

El dramaturgo noruego Henrik Ibsen acuñó la noción de capas y cebollas en su obra  Peer Gynt , cuya apertura hace que el personaje se describa a sí mismo de una manera muy, muy similar a la escena de Shrek “ogros tienen capas” de la película.

  1. Lord Farquaad tenía un plan de negocios

En una escena eliminada, se revela que Lord Farquaad en realidad tenía un plan a largo plazo para la ciudad de Duloc.

La escena finalmente se cortó, pero mostró a Farquaad evaluando la posibilidad de convertir a toda la ciudad en un gran supermercado.

  1. Originalmente se iba a hacer en stop motion

La animación stop-motion es ampliamente adorada, pero absurdamente impráctica ahora, y el tamaño de la primera  película de Shrek lo  convirtió en un método de disparo aún más impráctico, por lo que no sorprende que los productores decidieran deshacerse del Play-Doh para CGI de manera justa. Temprano.

10.-Mark Zuckerberg robó el logo de Farquaad

De acuerdo, entonces este puede o no ser cierto, pero de todos modos es interesante.

Muchas personas han notado que el logotipo de Lord Farquaad se parece sospechosamente al logotipo de Facebook, a pesar de que Mark Zuckerberg registró los derechos de autor del logotipo de Facebook en 2004, tres años después de que  Shrek  fuera lanzado.

11.-Nicolas Cage rechazó el papel principal

La famosa estrella excéntrica aparentemente transmitió el papel de Shrek porque no quería que los niños lo vieran como un gran ogro feo.

12.-Steven Spielberg estaba programado para producir la película en 1991 cuando se lanzó como una animación a mano protagonizada por Bill Murray y Steve Martin.

13.-Shrek tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

14.- Shrek fue revisado por los abogados de DreamWork antes de su presentación teatral porque les preocupaba que Disney demandaría por las referencias satíricas a las películas y parques temáticos de Disney.

15.-Los principales actores de Shrek nunca se conocieron y grabaron sus líneas por separado

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE