10 INCREÍBLES LUGARES QUE APARECEN Y DESAPARECEN

Este mundo es sorprendente es por eso que hoy te presento:

10 INCREÍBLES LUGARES QUE APARECEN Y DESAPARECEN

10 Monte Saint.Michel, Francia

Es una pequeña isla rocosa, cambia de manera increíble dependiendo la marea, ya que cuando baja se convierte en una gran playa con un gran fortificación en la parte de en medio, en cambio cuando crece la marea se convierte en una isla…

Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por barco cuando la marea era alta.

9 Manjuyod, Filipinas

Este es un paraíso tropical, donde puedes caminar por las bellas playas y disfrutar el azul del mar, pero lo mejor son las construcciones que están sobre la playa, ya que la playa en cierto momento se llena de agua y parece que vives en una casa flotantes.

8  St. Michael’s Mount, Inglaterra

Es una isla y también un ex convento. Según cuenta la leyenda, fue el hogar de Cormoran, un gigante que salía del mar y se robaba el ganado para comer. Sólo se puede visitar cuando la marea está baja.

7 Paso de Gois, Francia

Dos veces al día, por la mañana y en la tarde, un tramo de 4 kilómetros de esta carretera queda completamente intransitable. Esto la convierte en una vialidad altamente peligrosa.

La marea puede subir hasta 4 metros a tal grado que existen postes para que te subas en caso de emergencia.

6  Playa de las Catedrales, en España

También es conocida como “Playa de las Aguas Aantas” ha sido declarada la cuarta mejor playa de Europa. Sus enormes acantilados que se asemejan a catedrales la convierten en un atractivo increíble y bello.

Al bajar la marea es posible pasar por abajo de los arcos de 30 metros de altura y recorrer el laberinto de 1400 metros.

5  Los jinetes del Apocalipsis, Inglaterra

Ubicadas en el Río Támesis, estas esculturas buscan sensibilizar sobre el cambio climático. Sus cuatro metros de altura son visibles completamente sólo dos horas al día, al subir la marea quedan cubiertas en su totalidad dando lugar a arrecifes artificiales.

4  Camino de los ángeles, Japón

Con una longitud de 500 metros, se sitúa en la localidad de Shozu y sólo se puede ver con la marea baja. Según los japoneses, las parejas que caminen por ahí serán felices por siempre.

3 El santuario de Itsukushima  Japón

Dado que tanto el santuario como el gran torii de entrada están construidos sobre el agua, cuando hay marea alta parecen flotar sobre las tranquilas aguas que rodean la isla, creando un ambiente espectacular. Con marea baja, sin embargo, podemos caminar por la arena hasta los pies del torii y maravillarnos ante su grandeza

Santuario de Itsukushima-62
Santuario de Itsukushima-50

2 La iglesia de jalapa del marqués , México

Cuando el nivel de la presa Benito Juárez baja , empieza a surgir del agua, una hermosa iglesia fantasmal. Lo primero que se ve son sus 2 cupulas, luego sus muros, hasta llegar al piso. El pueblo fue inundado hace más de 50 años para hay crear una presa y lo único que resiste al día de hoy es la iglesia la cual so es vista en tiempo de sequía.

1 El pueblo de pinal de amoles, México

Hace 400 años fue fundado en la parte más alta de la Sierra Gorda de Querétaro

Visto desde las montañas asemeja mucho a los pueblos europeos construidos para resguardarse del frío, con una especie de asimetría extraña.

Sobre todo el invierno el pueblo desaparece entre las nubes, ya que son tan densas y lo cubren todo que ya no se puede ver y es un espectáculo increíble.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE