ESTE MEDICAMENTO TE PUEDE DEJAR ESTÉRIL

ESTE MEDICAMENTO TE PUEDE DEJAR ESTÉRIL

El ibuprofeno tiene un impacto negativo en los testículos de los hombres jóvenes, según un estudio publicado  en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias, Cuando se consume este medicamento en dosis comúnmente utilizadas por los atletas, una pequeña muestra de hombres jóvenes desarrolló una condición hormonal que generalmente comienza, si es que lo hace, durante la mediana edad. Esta condición se relaciona con una fertilidad reducida.

El Advil y el Motrin son dos marcas comerciales de ibuprofeno, un analgésico de venta libre

Este medicamento es muy común para tratar el dolor de cabeza, la fiebre y la inflamación de diversas partes del cuerpo, pero nuevas investigaciones demostraron que puede deteriorar la función testicular.

Como la mayoría de los medicamentos, tiene efectos secundarios, además de los problemas gastrointestinales y cardiovasculares, un estudio realizado en la Universidad de Edimburgo comprobó que puede deteriorar la salud testicular a largo plazo.

Los investigadores examinaron a un grupo de hombres entre 18 y 35 años. Encontraron que el uso frecuente de este medicamento altera la testosterona, haciendo que el cuerpo trabaje de manera intensa para mantener los niveles adecuados de esta hormona en el organismo.

El doctor Rod Mitchell, líder de la investigación, cree que a pesar de estos resultados, es necesario realizar estudios a gran escala para determinar las implicaciones que el ibuprofeno tiene en los efectos reproductivos.

El nuevo estudio es un desarrollo de la investigación que comenzó con mujeres embarazadas, explicó Bernard Jégou, coautor y director del Instituto de Investigación para la Salud Ambiental y Ocupacional en Francia.

El especialista Bernard, junto a un equipo de investigadores franceses y daneses, exploró los efectos que tenía sobre la salud de una futura madre el hecho de que tomara cualquiera de los tres analgésicos leves que se encuentran en todas partes: aspirina, acetaminofén (también conocido como paracetamol y vendido bajo marca de Tylenol) e ibuprofeno.

Sus experimento anteriores, publicados en varios artículos, mostraron que, cuando se consumían durante el embarazo, estos tres medicamentos afectaban los testículos de los bebés varones.

Testículos y testosterona

Los testículos no solo producen esperma: también secretan testosterona, la principal hormona sexual masculina.

por eso es importante que se consulte a un médico y no auto recetarte.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE