JAPON ¿POR QUE ES TAN ESCALOFRIANTE EL BOSQUE AOKIGAHARA?

 

JAPON ¿POR QUE ES TAN ESCALOFRIANTE EL BOSQUE AOKIGAHARA?

Este bosque, situado en las faldas del monte Fuji, es también conocido como el Mar de árboles o por su segundo nombre: El bosque de los suicidios.

¿Pero, cual es la razón de este perturbador modo de llamarlo?

Desde hace siglos el bosque está asociado a criaturas obscuras y se cree que está maldito.

El origen de esas terribles creencias se debe a que en el Japón feudal, cuando la escasez de alimentos provocaba gran hambruna, las familias que vivían en la miseria optaban por llevar a los ancianos enfermos o niños a ese bosque para que se perdieran en él y fallecieran por inanición. Se cree que esta práctica fue una costumbre muy extendida e incluso tiene su propia palabra para designarla dicen “ubasute”.

Hace poco el youtuber Logan Paul, acudió al bosque y grabó el cuerpo de una persona sin vida, esto indignó a miles de cibernautas debido a que mostró una actitud irrespetuosa riéndose. El joven se disculpó, sin embargo, avivó la curiosidad por el sitio.

Actualmente numerosos letreros y señales advierten las rutas que las personas que lo visitan deben utilizar e incluso delimitan las zonas para que no se pierdan.

Este lugar debe también su horrible fama a que ha sido el escenario donde muchas personas han decidido quitarse la vida.

En Japón la tasa de suicidios es muy elevada. El ritmo de vida, las sobre exigencias e inestabilidad en el ámbito laboral, la cultura japonesa de “no quejarse” y la idea de que el suicidio es una “forma de tomar la responsabilidad” pueden ser algunos de los factores que contribuyen, además se cree que puede ser también, debido a que antiguamente el suicidio de los samuráis era visto como un acto honorable.

Según la OMS es el tercer país con más suicidios anuales, después de Corea del Sur y Hungría. El año pasado más de 25.000 personas se suicidaron en Japón y el bosque Aokigahara es el sitio donde más personas deciden suicidarse, si tomamos en cuenta la población que habita el país nipón, la tasa de suicidios es tan alta que ocuparía el primer lugar mundial.

La cantidad de casos es tan elevada que en el bosque incluso se han colocado carteles con mensajes para tratar de hacer recapacitar a las personas que acuden con esa intención.

De hecho cada cierto tiempo se organizan brigadas para ir a buscar los cadáveres.

La popularidad de este bosque ha trascendido pese a que las autoridades optaron por no revelar más las cifras de suicidas para evitar relacionar el lugar. Sobre él se han inspirado leyendas, poemas, novelas e incluso una película de terror del 2016 llamada The Forest, en la cual una turista se interna en el bosque en búsqueda de su hermana.

El ambiente del bosque de AOKIGAHARA es particularmente extraño debido a que la vegetación es muy espesa, propiciando que no sople el aire, además es demasiado silencioso ya que la fauna es escasa. Los yacimientos de hierro magnético provocan que las brújulas queden inutilizables y esto atrae a muchos turistas.

 

 

¿Qué piensas de este bosque? No te olvides de mencionarlo en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE