HUMILLANTE PRUEBA DE VIRGINIDAD EN AFGANISTAN

HUMILLANTE PRUEBA DE VIRGINIDAD EN AFGANISTAN

En Afganistán, un país fuertemente conservador, las “pruebas de virginidad” son muy comunes. También se les conoce como “examen de dos dedos”, porque los médicos introducen dos dedos en la vagina, para saber si la mujer aún posee himen.

En Afganistán la virginidad  es lo más valioso que puede tener una mujer. Es el símbolo de su pureza y recato. Una mujer que mantiene relaciones antes del matrimonio es juzgada duramente, y considerada como una vergüenza para su familia y la sociedad en general.

Algunos médicos llegan a realizar 10 pruebas de virginidad diarias.

La Organización Mundial de la salud ha declarado esta prueba como una práctica inhumana y que atenta contra de la dignidad de la mujer.

Neda una joven de 18 años, contó su historia y dijo: En ese entonces era más joven y me dirigía a casa con otra chica, después de asistir a su escuela de canto. El trayecto nos tomaría dos horas y cuando un par de hombres nos ofrecieron subir a su auto, mi compañera aceptó, sin embargo esto nos trajo consecuencias terribles.

La gente de su poblado sospechó que era “impura”, se le acusó de libertina, y las autoridades la sometieron a una prueba vergonzosa y humillante de virginidad. Neda no había hecho nada, pero recuerda haberse sentido señalada y rechazada por vecinos y familiares. Sus amigas también dejaron de juntarse con ella.

Esta es la situación que viven diariamente las mujeres en Afganistán. Un país en el que pueden llegar a ser juzgadas por faltas a la moral, al escapar de matrimonios infantiles al que son sometidas.

Si una mujer tiene sexo premarital se expone a ser encarcelada, castigada públicamente y en casos extremos “asesinada por honor”.

En Afganistán la mayoría de mujeres y niñas en las cárceles han sido acusadas de cargos contra la moral, tristemente esta situación existe hoy día en ese país.

 

¿Qué piensas de este tipo de prácticas a las que son sometidas las mujeres Afganas? No te olvides de mencionarlo en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE