VIAJE COMERCIAL A LA LUNA, AVANCES DE LA CIENCIA 2018

 

VIAJE COMERCIAL A LA LUNA, AVANCES DE LA CIENCIA 2018

 

 

Este 2018 es un año de grandes desarrollos y avances en la ciencia y tecnología, diversos investigadores están trabajando para que grandes logros sean una realidad, estos son algunos:

1.-*Coches sin conductor.

En este año el nivel de automatización de los autos se elevara notablemente. Marcas como Audi y Tesla planean lanzar coches que sean capaces de conducirse solos bajo ciertas condiciones, como por ejemplo: caminos sin obstáculos y a una baja velocidad. Sin embargo esta característica de autopiloto no será posible al 100%, por lo que la intervención humana todavía será necesaria.  Un dato interesante es que los autobuses que no dependen de un conductor ya existen en Bavaria, Alemania; en Las Vegas, en EE.UU, en Lyon, Francia, y en Holanda, en donde tienen trayectos predeterminados.

2.-*Ingeniería genética.

Los científicos de esta área, especializados en el estudio de los defectos genéticos y la solución de enfermedades, plantean la posibilidad de sustituir genes defectuosos por sanos, y modificar la estructura genética del ADN, esto podría tener un gran impacto en la salud a nivel mundial. También sus avances se centran en generar soluciones a la resistencia de antibióticos de ciertos virus responsables de epidemias y crear nuevas vacunas.

3.-*Viaje comercial a la luna.

La empresa estadounidense SpaceX, de transporte aeroespacial, desde el 2015 ha realizado vuelos de demostración hacia la luna, y ha propuesto para este año, un viaje turístico alrededor de la Luna para dos personas. Planea lograrlo usando la capsula de viaje «Dragon 2», desarrollada para la NASA.

 

 

 4.-*Inteligencia artificial de Google.

AlphaGo es un programa de inteligencia artificial desarrollado por Google para jugar el juego de estrategia GO, considerado uno de los más difíciles del mundo, el programa es capaz de utilizar técnicas de aprendizaje que le permiten imitar las técnicas de jugadores expertos y superarlos. Ahora pretenden llevarlo más lejos, y emplearlo para resolver problemas médicos de alta complejidad.

5.-* Origen de Marte.

Este año la NASA planea echar a andar su misión InSight, originalmente propuesta en el 2016, y enviar una nave espacial a Marte para estudiar el interior del astro, con el fin de comprender cuál es el origen de la formación de otros planetas rocosos del sistema solar, que incluyen a Mercurio, Venus, y a la Tierra.

 

 

 

¿Qué te parecen estos avances? No te olvides de mencionarlo en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE