MÁS EVIDENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

TORMENTA INVERNAL EN EE. UU. MÁS EVIDENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Desde las anteriores fechas navideñas, varias zonas de Estados Unidos han sido azotadas con una intensa ola de frío, de hasta -37 grados, incluso en estados como Florida ha nevado, este lugar se caracteriza por un clima soleado, que suele ser elegido por quienes huyen del frio.

El Servicio Nacional del Clima ha nombrado a esta ola invernal como: ciclón bomba o bomba meteorológica.

Alertó que estas temperaturas son tan radicales que ponen en peligro la vida humana, y varios estados se han declarado en emergencia ante la llegada de las tormentas de nieve.

¿Qué relación guarda este fenómeno con el calentamiento global?

Hay quienes creen que el calentamiento global es un mito, entre ellos Donald Trump, quien, en el 2012 publicó un tweet diciendo.

 “El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para hacer no competitiva a la manufactura de EE UU”.

Declaraciones de las que más tarde se retractó.

Sin embargo, al rededor del 97% de los científicos especializados en el clima están de acuerdo en que el calentamiento global es una realidad.

Los expertos aseguran que la mayor evidencia es el aumento de temperaturas a nivel mundial y las modificaciones en los ecosistemas.

La NASA declaró que el cambio climático también originará muchos eventos de climas extremadamente cálidos y extremadamente fríos.

Reveló que a largo plazo, el calentamiento global provocará records de temperaturas bajas, debido a las emisiones de gases con efecto invernadero.

El meteorólogo John Morales explicó que el registro de bajas temperaturas en América del Norte coincide con temperaturas exageradamente elevadas en otras zonas del mundo.

Los datos actuales sobre el cambio climático en el mundo son alarmantes debido a que se atribuyen a la emisión de dióxido de carbono de la que los humanos somos responsables, cuyas cifras aumentan en un ritmo sin precedentes.

 

¿Qué piensas sobre el calentamiento global? No te olvides de mencionarlo en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE