¿POR QUE TU CELULAR SABE MAS DE TI, QUE TU FAMILIA?

 

¿POR QUE TU CELULAR SABE MAS DE TI, QUE TU FAMILIA?

En esta era de avances tecnológicos los celulares inteligentes parecen ser indispensables, y es casi impensable que alguien no posea uno de estos dispositivos, que, dicho sea de paso, se han vuelto compañeros inseparables en nuestra vida.

Ahora bien, un celular contiene muchísima más información de la que incluso tus conocidos más cercanos no tienen ni idea.

Por ejemplo, entre otras cosas, tu celular conoce perfectamente tus gustos personales, hábitos de vida, detalles privados y hasta tu rutina diaria. Eso gracias a tu historial de búsquedas en navegadores.

A través del sistema de GPS y servicios de google Maps tu Smartphone puede indicar exactamente la velocidad y el tiempo que empleas en desplazarte a un lugar.

Entre otros detalles privados, también puede brindar un informe completo de cuando entras y sales de trabajar o de la escuela, cuando visitas a tu novia, o novio, e incluso, donde te encuentras ahora mismo.

Tactical Technology Collective, una organización internacional no gubernamental para el control de los rastros digitales, reveló:

“Tu historial de ubicaciones es accesible a cualquiera que tiene o puede obtener acceso a tu teléfono. Apple usa un algoritmo o fórmula que asume que la ubicación en la que suele estar tu teléfono por las noches es tu ‘casa’. Y si permanece en otro lugar todo el día, debe ser tu lugar de trabajo o escuela”.

Además, si tienes alguna aplicación especializada en medir tu desempeño al ejercitarte, como la cantidad de kilómetros recorridos cuando andas en bicicleta o corriendo, adicionalmente compartes datos sobre tu estado de salud.

Otras aplicaciones se centran en monitorear tus horas de sueño e incluso hay algunas específicas para que las mujeres lleven un control de su ciclo menstrual.

Tu celular también puede saber si tuviste sexo y cuando, mediante aplicaciones centradas en llevar el control de parejas que buscan concebir.

No negaremos que estas aplicaciones son útiles para muchos usuarios, y esta información aparentemente se mantiene en privado, pero relativamente sería sencillo para terceros acceder a esos datos.

El Software más reciente incluye la capacidad de obtener datos exactos sobre la hora en la que te vas a dormir y te levantas, en base a tus sistemas de alarma programados, y sin necesidad de que instales ninguna aplicación.

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, comentó:

“Nuestros teléfonos inteligentes están llenos de nuestras conversaciones íntimas, nuestros datos financieros, nuestros registros de salud. También están cargados con la ubicación de nuestros hijos en muchos casos”.

Como ves, es bastante fácil para otros recolectar y obtener información personal sobre tu vida.

Incluso si desactivas los servicios de ubicación, aunque esto ya no debería resultarnos extraño en estos tiempos en los que las redes sociales están ideadas para compartir nuestra vida hasta el último detalle.

 

Elad Yoran, presidente ejecutivo de KoolSpan Inc., una compañía de seguridad para servicios móviles comentó:

“Se puede extraer suficiente información del smartphone de una persona promedio para construir un clon virtual de ese individuo”

 

¿Qué piensas sobre esto? Escribe tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE