¿POR QUE LAS NOVIAS VISTEN DE BLANCO?

¿POR QUE LAS NOVIAS VISTEN DE BLANCO?

Las novias acostumbran a vestir de blanco en muchas partes del mundo, especialmente en la cultura de occidente, pero ¿De dónde surgió esta tradición?

Mucha gente cree que el vestido blanco representa la pureza o virginidad, y que hay mujeres indignas de usar ese color de vestido, sin embargo esa idea está muy alejada de la realidad.

El verdadero motivo por el cual se comenzaron a usar  vestidos blancos en las bodas era nada más y nada menos que para presumir la posición social.

“La connotación de pureza no era importante”, comentó Edwina Ehrman, profesional encargada del museo Victoria & Albert de Londres, Reino Unido.

Ella agrega que la razón por la cual las mujeres  vestían de ese color era por una cuestión de riqueza ” A lo largo del siglo XVIII y XIX, las mujeres que podían pagarlo se casaban de blanco”

Esto debido a que en esos tiempos, el proceso de lavar ropa era especialmente arduo, a mano, y sobretodo tratándose de una prenda tan pesada como lo es un vestido de novia.

Así pues era ropa, que como solo se usaba una vez, se limitaba  para las personas ricas, quienes podían adquirirlas.

En la segunda guerra mundial las mujeres pedían algún vestido prestado o incluso se casaban con uniforme o con lo que tuvieran a mano, algunas incluso llegaban a confeccionar vestidos con cortinas.

El famoso vestido blanco de novia, más bien representa la nostalgia romántica asociada al color y por supuesto, a los recuerdos que las esposas guardan de ese tan especial día. Los expertos creen que su uso ha perdurado debido a que aun con las modas, siempre se ha podido adaptar y modificar a los tiempos.

Muchas famosas han optado por romper la tradición y elegir vestidos en otros colores, tal es el caso de Avril Lavigne,  quien  se casó con el vocalista de la banda Nickelback, Chad Kroeger, luciendo un vestido negro para ir acorde con la atmosfera gótica del castillo medieval francés en el que realizó la fiesta.

Dita Von Teese eligió un vestido púrpura para casarse con Marylin Manson en el 2005.

Actrices como  Anne Hathaway, Jessica Biel y Reese Witherspoon, también salieron de lo común, aunque no usando tonos tan extremos, sino más bien tonalidades de rosas.

Edwina Ehrman  agregó que “A lo largo de los siglos, las novias que estaban interesadas en la moda a menudo se han casado vistiendo diferentes colores, y después volvían a usar muchas veces los vestidos, alterándolos para adaptarlos a la moda o a sus cuerpos cambiantes”

 

¿Qué opinas sobre esta información de los vestidos de novia? No te olvides de mencionarlo en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE