PEQUEÑAS REINAS DE BELLEZA, CRUEL REALIDAD

PEQUEÑAS REINAS DE BELLEZA, CRUEL REALIDAD

Existen niñas que desde su más tierna edad son expuestas a un mundo de botox, maquillaje y presión por ganar certámenes, ¿Hasta dónde puede llegar la avaricia de sus padres?

6.-Britney Campbell.

A pesar de que a los ocho años su piel era tersa y suave como la de cualquier otra pequeña su madre aplicaba en ella inyecciones de botox: “Es por su bien y para garantizar su futuro”, explicó en una entrevista.

La madre que se llama Kerry, está obsesionada con los concursos de belleza y quiere que su hija triunfe a toda costa. Su idea es que “Todas las madres deberían hacer lo mismo”. Además explicó “al principio mi hija se quejaba de que era doloroso, pero ahora está encantada”. De hecho la niña comentó. “Cada noche compruebo si me han salido arrugas y si veo alguna quiero más inyecciones”. Pero eso no es todo, la madre también usa en ella cremas depilatorias.

La pequeña, moldeada por la mentalidad de su madre, expresó “Cuando voy a nadar o hago gimnasia me siento como una supermodelo. Aunque pronto querré un aumento de pecho y una operación de nariz. ¡Solo así seré una estrella!”,

Kerry añadió: “Todo Lo que estoy haciendo es por ella, porque le va a ayudar. Sé que un día va a ser modelo, actriz o cantante, y hacer estos tratamientos de belleza ahora va a asegurar que se mantenga fresca y con cara de bebé”.

Sus métodos provocaron olas de indignación y una investigación por parte de las autoridades.

5.-Eden Wood.

Esta niña, a sus 6 años de edad ya había ganado muchos concursos y era sometida a estrictos tratamientos de belleza. Usaba uñas postizas, una dentadura falsa, (ya que sus dientes eran demasiado pequeños como para lucir en las fotos cuando sonreía) y además sesiones de bronceado.

Su aspecto era muy extraño ya que no parecía una niña, las capas de maquillaje, rímel, pestañas postizas, labial y demás productos le hacían parecer una muñeca plástica o peor aún una adulta. Actualmente tiene 12 años y dejará de lado el mundo de las pasarelas infantiles para incursionar en Hollywood. En su página de internet los padres se encargan de publicar fotografías de su pequeña modelo. Ya que creen que ella puede ganar cualquier concurso.

4.-Alana Thompson.

El apodo de esta niña es Honey Boo Boo que es como la llaman en su programa de televisión transmitido en vivo en Estados unidos. En sus actuaciones para la televisión ella bailaba, cantaba y brincaba, haciendo gala de un peculiar estilo, además entre las cosas que hacía estaba mezclar bebidas energizadas con limón y beberlas. Su participación en concursos de belleza fue muy frecuente y a la edad de 6 años ya poseía la ambición de un adulto.

3.-Ira Brown.

Sus padres decidieron aprovechar que la pequeña poseía un rostro angelical, casi como una muñeca, y poco después de que pudiera caminar por sí misma, a los dos años de edad, ya estaba participando en concursos de belleza.

2.-Maddy Jackson.

Desde que era muy pequeña comenzó a incursionar en el mundo de las pasarelas de belleza, convirtiéndose en una de las concursantes más populares. Su madre se encargaba de maquillarla, entrenarla para que tuviera la actitud de toda una supermodelo, enseñarle a mover la cintura, caminar con tacones, armar sus coreografías y crear para ella extraños atuendos que una niña de esa edad no debería lucir. Con tal de que tuviera éxito en las pasarelas, su madre tardaba horas vistiéndola y maquillándola, dándole una apariencia totalmente artificial que ocultaba sus rasgos infantiles, y le hacía parecerse a una adulta, ya que incluso lucia pechos falsos.

1.-Paisley Dickey.

En el año 2011, durante el concurso de belleza, Toddlers and Tiaras, su madre la vistió de una manera muy poco apropiada. Paisley tenía 3 años y usaba una peluca rubia, un mini vestido y unas largas botas de cuero. Muy parecido al look que usó Julia Roberts en Pretty Woman para su papel de prostituta. La madre fue duramente criticada, ya que muchos comentaron que estaba dando lugar a una “sexualización excesiva” de su hija. “Nunca, nunca le haría eso a mi niña”, comentó una de las madres, su hija concursaba con un vestido infantil y peinado alto, luciendo como una pequeña princesa de su edad.

… Si bien es cierto que nadie posee un instructivo de cómo ser madre o padre, hay algunos que usan a sus hijos como un medio para lucrar.

¿Qué piensas de esto? ¿Crees que estos padres están actuando bien? Escribe tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE