LAS COMIDAS MÁS RARAS Y REPUGNANTES DEL MUNDO.

LAS COMIDAS MÁS RARAS Y REPUGNANTES DEL MUNDO.

La alimentación es básica, y a todos nos gusta ingerir comida de apariencia apetecible y sabor delicioso, pero alrededor del mundo se acostumbran consumir platillos muy extraños que podrían provocarte escalofríos de solo verlos

6.-QUESO PODRIDO.

Conocido como “queso de gusanos” o Casu Marzu, es un queso típico en Italia. El procedimiento de preparación inicia cuando se colocan larvas de moscas en el proceso de la fermentación del queso, la acción digestiva de los insectos produce que las grasas del queso se descompongan. Hay personas que consideran que tiene un sabor especial y algunos lo consumen con los gusanos dentro. Actualmente la comercialización de este queso está prohibida en Italia, ya que se considera que no cumple con las normas de higiene necesarias, pero aun así se produce y se consume.

 

5.-RATAS.

En algunos países como China, Vietnam, pueblos de África e incluso de Latinoamérica, las ratas se incluyen en su alimentación y son consideradas un alimento muy sano, ya que la carne de rata es nutritiva y hasta sabrosa. El consumo de ratas comenzó en algunos lugares como un método de erradicar la plaga, pero también debido a la pobreza. Durante la segunda guerra mundial, debido a la escasez de alimentos, eran consumidas en muchos países de Europa.

4.-CAFÉ DE EXCREMENTOS.

También conocido como kopi luwak o café de civeta, se produce después de que la civeta, un mamífero parecido a un gato, con cuerpo alargado y extremidades cortas, ingiere los granos del café y sin digerirlos completamente, los expulsa en sus heces. Las personas los recolectan, las limpian ligeramente para que no pierda sus propiedades tan apreciadas y elaboran el café. Según los productores, las enzimas en el estómago de las civetas causan que los granos tengan un sabor especial. Este café es actualmente el más caro del mundo, un kilo cuesta aproximadamente 400 dólares. Muchos comentan que es la bebida más rara del mundo. Algunos críticos lo han descrito como que “Tiene un sabor rico y pesado, con toques de caramelo y chocolate. Es también terroso y mohoso. Tiene un cuerpo almibarado y muy terso”

3.-BALUT.

El balut es el embrión de pato y en muchos países de Asia se considera una delicia, especialmente en Filipinas. Los huevos del pato se colocan directo al calor, y tras ochos días se cercioran de que el feto ya se halla desarrollado, cuando pose plumas y pico, entonces se consume.

 

2.-Kiviak. 

Kiviak es un plato tradicional en zonas de Groenlandia. El procedimiento comienza cuando una gran cantidad de álcidos, aves con un aspecto semejante a pingüinos, son guardadas dentro del cadáver vaciado de una foca, y se dejan macerar durante un periodo de 3 a siete meses. El cuerpo de la foca sirve como una especie de bolsa, que es sellada y sobre la cual se coloca una piedra para evitar que el aire circule dentro. Cuando el peculiar banquete está listo se abre la foca y las aves se comen durante el invierno. No cualquiera podría consumirlo, se debe tener un estomago muy fuerte y acostumbrado a ese tipo de alimentos, además el aroma de las aves fermentadas durante tantos meses es muy fuerte…Sin embargo ahí el Kiviak es considerado como una comida especial que se sirve en cumpleaños y bodas.

1.-Sesos de Mono.

En Indonesia y Guinea los sesos de mono son considerados un manjar. En algunos restaurantes tienen jaulas con monos vivos, listos para que se puedan ingerir sus sesos al momento. Abren el cráneo del mono a golpes y mientras todavía está vivo comienzan a comer directamente su cerebro cuando aún se encuentra caliente. Las personas creen que al consumirlo de este modo absorben la sabiduría del mono. Esta práctica ha causado mucha indignación entre los defensores de los derechos animales por su crueldad.

¿Qué piensas de estos alimentos, probarías alguno? Comparte tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE