DISNEY Y LOS MARAVILLOSOS LUGARES QUE INSPIRARON SUS PELÍCULAS.

DISNEY Y LOS MARAVILLOSOS LUGARES QUE INSPIRARON SUS PELÍCULAS.

Las escenas que aparecen en Disney suelen ser impresionantes y quedan guardadas en nuestra memoria, podemos ver castillos mágicos, paisajes de naturaleza incomparable, casas sorprendentes, pero ¿sabías que muchos de estos lugares existen en la vida real?.

6.-Up: una aventura de altura.

La película nos presenta a Paradise Falls un maravilloso sitio que no existe en la vida real. Su director Pete Docter, viajó a varios lugares de Sudamérica para crearlo, siendo entre ellos Salto Ángel (Venezuela), su máxima inspiración. El significado de este lugar es «salto del lugar más profundo». Esta impresionante cascada es la más alta del mundo con sus 979 metros de altitud, se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

5.-Enredados.

La isla sobre la cual emerge el fantástico castillo que conocimos aquí, en donde reinan los padres de Rapunzel, estuvo inspirado en el Mont Saint-Michel, una pequeña isla rocosa situada al noroeste de Francia, este lugar es tan impresionante como el que vemos en la película.

4.-Frozen.

El hermoso castillo de Hielo de Elsa, está inspirado en el Hotel de Glace situado en Quebec, Canadá. Este increíble alojamiento está construido en medio de hielo y nieve, y de hecho tiene el aspecto de un hotel congelado. Este bello lugar atrae a miles de turistas que sin importar sus bajas temperaturas acuden a admirar su diseño.

3.-La Princesa y el Sapo.

La fantástica Mansión Bouff, es el lugar donde viven Tiana y su padre, y este sitio fue inspirado en las preciosas y enormes casas que se encuentran en la zona residencial Garden District de Nueva Orleans en Estados Unidos.

2.-Aladino.

El grandioso Palacio Agrabah destaca en la película por su diseño tan sorprendente, aquí viven el sultán y la Princesa Jasmín. Este castillo está inspirado en el mausoleo Taj Mahal edificado entre 1632 y 1653  en la India. Es considerado como uno de los edificios más bellos y se incluye entre las siete maravillas del mundo.

1.-La Bella y la Bestia.

La imponente y elegante residencia encantada de la Bestia existe en la vida real, se trata del castillo de Chateau situado en el Centro-Valle de Loira, Francia. Es majestuoso y enorme y de hecho puedes utilizar google maps para dar un paseo virtual en él y admirar su arquitectura renacentista. Fue declarado como patrimonio de la humanidad.

¿Qué te parecieron estos lugares increíbles que sirvieron de inspiración para las películas de Disney? Escríbelo en la sección de comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE