DIFÍCIL DE CREER, PERO EXISTEN ESPECIES INMORTALES.

DIFÍCIL DE CREER, PERO EXISTEN ESPECIES INMORTALES.

Las habilidades que tienen algunas especies de intervenir en su ciclo de vida y evitar la muerte son increíbles

6.-Esponjas marinas.

Estos extraños animales, (sí, son animales, aunque no lo parezcan) durante años fueron considerados como plantas, sin embargo al estudiarlas los zoólogos descubrieron su verdadera naturaleza. El hecho es que están en este planeta desde hace casi 600 millones de años, y se han encontrado esponjas marinas que tienen 11.000 años de antigüedad. Hasta la fecha se desconoce el secreto de su extrema longevidad, y todo podría apuntar a que quizás algunas especies sean inmortales. Estos seres no cuentan con sistema nervioso ni órganos y representan un campo de investigación muy interesante y complejo.

5.-La Hidra.

Es un pequeño invertebrado que vive en el agua dulce y tiene la apariencia de un árbol del que salen varios tentáculos. Su capacidad de regeneración es asombrosa, de hecho si es cortada en varias partes cada una de ellas se convierte en una nueva hidra.

Se realizó un experimento para ver si envejecían en un momento determinado pero se demostró que las hidras podían sobrevivir por más de cuatro años sin importar cuantas veces fuesen cortadas. 4 años puede parecer muy poco pero la realidad es que las especies tan pequeñas nunca viven tantos años… Y por si fuera poco, parece que la hidra puede permanecer joven por siempre.

Su estado de eterna juventud se debe a que sus células madres se encargan de que su cuerpo se regenere completamente. Se cree que este animal es inmortal, ya que puede prolongar su vida.

4.-La Langosta.

La langosta tiene un proceso de envejecimiento similar al de nosotros, sin embargo, no mueren. Esto se debe a que tiene la capacidad de reconstruir su material genético. Así sus células se renuevan constantemente.

Se han encontrado langostas de más de 1500 años en los océanos. Lo único malo de su ciclo de vida es que así como crecen también su cuerpo se vuelve más grande y muchas veces no puede conseguir alimento, siendo esta la causa de su muerte, aunque biológicamente no exista ninguna.

3.-Los platelmintos.

Se trata de unos gusanos planos que son el foco de las investigaciones de los científicos, ya que sus capacidades de regeneración son increíbles. Pueden restaurar tejidos perdidos y cuando se dividen se transforman en un nuevo organismo independiente, así su existencia perpetua está asegurada.

2.-Osos de Agua.

Estos organismos microscópicos de 8 patas y con un aspecto parecido al de los osos, pueden sobrevivir en cualquier condición, incluso si se trata de ondas de radiación, o presión en lo más profundo de los océanos, puede sobrevivir en otro tipo de ecosistemas, como desiertos. Así que soportan temperaturas de -50 °C hasta superiores a los 250 °C. Son capaces de drenar todo el líquido de su cuerpo y permanecer deshidratados por más de 10 años.

1.-La medusa.

La misteriosa especie de medusa Turritopsis nutricula  no muere cuando llega a su etapa adulta, sino que deja una larva, que se alimenta y crece hasta convertirse en una especie de múltiples brazos. Después estos se separan y cada uno se convierte en una medusa, así la medusa original, por asi decirlo vuelve a nacer.

Algo parecido a una persona que en su vejez está a punto de morir pero que tiene la capacidad de regresar en el tiempo, retomar su cuerpo infantil y así recobrar su ciclo de vida, una vez más. El hecho es que las medusas parecen tener la fuente de la eterna juventud. Envejecen pero pueden revertir el proceso para no morir y volver a nacer infinitamente, así invaden los océanos de todo el mundo. Muchos científicos estudian la medusa tratando de descubrir cuál es su secreto de la eterna juventud.

¿Qué te parecieron estos seres vivos prácticamente inmortales? Escríbelo en la sección de comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE