FORBES Y LAS CERVEZAS MAS CARAS DEL MUNDO.

FORBES Y LAS CERVEZAS MAS CARAS DEL MUNDO.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más comunes y consumidas alrededor del mundo, sin embargo hay varias que no están al alcance de cualquiera.

Entre las cervezas más caras del mundo según la revista Forbes están:

1.-* Sapporo Space Barley.

La cebada con la que se fabrica esta cerveza es cultivada en el espacio por científicos japoneses y rusos, cuando está lista la traen de vuelta a la tierra y comienzan el proceso para fermentarla. Su precio es de 100 dólares el pack de seis latas, con lo cual cada lata cuesta aproximadamente 16 dólares, podría ser una opción por si quieres darte un lujo y tomarte una cerveza espacial.

2.-*Pabst Blue Ribbon 1844

Esta cerveza es exclusiva de China, único país en donde se comercializa. Ahí es llamada “La mercedes Benz de las cervezas”  Su precio es de 44 dólares cada botella de 720 ml y tiene una graduación de 6%.

3.-* Crown Ambassador Reserve.

Esta cerveza es añejada durante un año en barricas de roble y envasada en botellas de champaña, es considerada como una alternativa al vino.  Su precio es de 90 dólares cada botella de 750 ml y tiene una graduación alcohólica de 10.2%.

4.-*Samuel Adams Utopias. 

Esta cerveza estadounidense  se añeja en barricas de roble y cada dos años lanza una edición limitada. Su diseño lujoso en color dorado asemeja las calderas donde antiguamente era elaborada.  Su venta está prohibida en 13 estados ya que su contenido en alcohol es alto. La botella cuesta 150 dólares.

5.-*Schorschbräu Schorschbock 57. 

Se empezó a comercializar en el 2011, producida por el maestro cervecero, Georg Tscheuschner, produjo sólo 36 botellas. Precio: 275 dólares por botella.

 

6.-*Carlsberg Jacobsen Vintage.

Esta cerveza salió al mercado en 2008 y es considerada como la competencia de los vinos lujosos. Se deja añejar durante 6 meses en barricas de roble francés. Solo han salido a la venta 1000 botellas.  Su precio: 400 dólares por unidad.

7.-* Brewdog Sink The Bismark.

Además de ser de las más caras, es una de las cervezas que tienen mayor graduación alcohólica. Su elaboración consistió en un proceso de destilación congelado de 4 veces. Únicamente existen 12 botellas, con una excéntrica cubierta de animales disecados: 7 comadrejas, 4 ardillas y una liebre. Su precio es de 765 dólares por cada botella de 330 ml y tiene una graduación de 55%.

8.-*Antartic Nail Ale.

La más cara del mundo, con una producción de tan solo 30 botellas. Esta cerveza fue elaborada a base de hielo antártico y contiene un 90% de agua en su composición. Sus ventas fueron destinadas a una asociación dedicada a la conservación del ambiente marino. Su precio es de 800 a 1815 dólares por botella de 500 ml y su graduación es de 10%.

¿Qué piensas de estos precios? Escribe tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE