EXTRAORDINARIOS EVENTOS ASTRONÓMICOS PARA EL 2018

EXTRAORDINARIOS EVENTOS ASTRONÓMICOS PARA EL 2018

Este año 2018 nos trae muchas oportunidades de convivir con nuestros seres amados y cumplir nuestros propósitos,  pero no solo eso, también increíbles fenómenos astronómicos que te maravillarán.

Según el calendario oficial de la NASA, además de iniciar el año con una súper luna, mucho más grande y brillante de lo usual, podremos disfrutar de otros increíbles eventos:

A finales del mes de enero tendremos un eclipse total de luna, también conocido como Luna Azul. Estos fenómenos son muy extraños y el último ocurrió en el 2015.

En febrero se podrá observar desde zonas del extremo sur de la tierra como Chile y la Antártida, un eclipse solar parcial.

En el mes de abril, durante las madrugadas que van del 16 al 25, se podrá divisar, sin necesidad de telescopios, una líriada, es decir, una lluvia de meteoros, por efecto del paso del cometa Thatcher.

El 6 y 7 de mayo ocurrirá una lluvia Eta Acuáridas, que son meteoros del cometa Halley.

En Junio se podrá divisar al planeta Saturno

A finales de julio tendremos un eclipse total lunar, conocido como “Luna de sangre”, debido a que el disco de nuestro satélite natural toma una coloración anaranjada.

Las perseguidas ocurrirán en Agosto, esta es una de las lluvias de meteoros más esperadas del año, provocada por el rastro de partículas que deja el cometa Swift Tuttle.

En septiembre será posible que logres visualizar a Neptuno: un pequeño punto de luz azul brillando durante la noche. Es el planeta más alejado de la Tierra por lo que será muy pequeño, pero lo verás.

El dos de octubre tendrá lugar otra lluvia de meteoros,  las Oriónidas,  partículas de polvo que deja el cometa Halley y que se incendian  al entrar en contacto con la atmosfera, tendrá la particularidad de poder ser observada con claridad desde cualquier punto del planeta, especialmente en zonas con poca iluminación artificial.

El 17 y 18 de noviembre, será posible ver las Leonidas, una lluvia de meteoros, esta vez causada por el paso del cometa Swift Tuttle

Para finalizar el año con broche de oro, durante el 7 y 17 ocurrirá la espectacular lluvia de estrellas: Gemínidas, derivadas del asteroide Faetón.  Considerada como una de las mejores y más vistosas, debido a que los meteoros surcan el cielo lentamente.

 

Tendremos motivos de sobra para mantener nuestra vista hacia arriba durante este 2018.

 

¿Qué te parecen estos fenómenos astronómicos? Coméntalo por favor.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE