FUEGO Y FURIA, EL LIBRO QUE CUESTIONA LA SALUD MENTAL DE DONALD TRUMP.

FUEGO Y FURIA, EL LIBRO QUE CUESTIONA LA SALUD MENTAL DE DONALD TRUMP.

“Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, Es el libro del periodista Michael Wolff, en el narra detalles de la carrera del presidente de Estados Unidos y publica entrevistas a personas que lo conocen íntimamente.

El libro se ha vuelto un Best Seller muy controversial por sus fuertes declaraciones, y el abogado de Donald Trump ha hecho esfuerzos infructuosos por frenar su propagación.

En el libro se pone en duda la capacidad mental de Donald Trump para ejercer su cargo y se revela que en la casa blanca es considerado como un niño pequeño, lo cual ha creado una polémica nacional.

Donald Trump es descrito como un mandatario que no tiene la aptitud de leer los informes de sus ministros y que es incapaz de sostener reuniones con funcionarios extranjeros.

El actual secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson, habló al respecto, diciendo que “Nunca ha visto al presidente abandonar una reunión con un funcionario extranjero” afirmó que Trump
“siempre participa activamente de esas reuniones” y agregó “Nunca cuestioné su salud mental”.

Sin embargo estas declaraciones se contradicen con expresiones que usó tiempo atrás en una conversación del pentágono, en donde llamó a Donald Trump, “Estúpido” frente a varias personas más.

Varios psicólogos y expertos en la materia, han dado su opinión  sobre el tema, un profesor de psiquiatría en la Universidad de Yale, comentó que Donald Trump “iba a desmoronarse y ya estamos viendo señales”.

Algunos profesionales creen que el presidente puede padecer un Trastorno Narcisista de la Personalidad, sin embargo no existen diagnósticos oficiales que lo corroboren.

Estas declaraciones del libro son muy delicadas, puesto que en la Constitución de Estados Unidos, dice que si el presidente es “incapaz de ejercer los derechos y obligaciones de su cargo”, el vicepresidente está autorizado para sustituirlo.

Trump ante toda esta tormenta de acusaciones y críticas en su contra se defendió en su cuenta de Twitter, escribiendo….

“Pasé de ser un MUY exitoso hombre de negocios, a estrella top de TV…. a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). Pienso que eso me calificaría no como listo, sino como genio… y un genio muy estable en eso”.

Mientras tanto la polémica continua, porque este libro FUEGO Y FURIA se agotó apenas salió al mercado.

 

¿Qué piensas sobre esto? Escribe tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE