COSAS QUE LE SUCEDEN A TU CUERPO 1 HORA DESPUÉS DE TOMAR COCA COLA

COSAS QUE LE  SUCEDEN A TU CUERPO 1 HORA DESPUÉS DE TOMAR COCA COLA

Siendo una de las bebidas gaseosas mas vendida a nivel mundial, deliciosa por su gran sabor dulce y conocida por su color obscuro y refrescante al consumirla y además de eso es adictiva y millones de personas la consumen diariamente en el desayuno comida y cena, pero te has preguntado que proceso pasa en tu cuerpo una ves que lo consumes?

 

CONSUMES EL 100% DE AZÚCAR RECOMENDADO AL DIA.

Al momento de consumir un vaso de coca cola lo equivalente a 600 mililitro estaras consumiendo 10 cucharadas aproximadamente de azúcar, lo que por lo regular recomiendan consumas en todo el dia, pues felicidades con la coca cola lo harás logrado durante los primeros 5 a 10 minutos después de consumirla.

CAUSA UN EXCESO DE INSULINA

Posteriormente pasando los 20 minutos de consumirla pasa por un proceso en donde los niveles de azucar en tu sangre consigue el maximo,ademas causa una bomba completa de insulina ,pero no solo eso,tu higado hace su trabajo y el azucar la convierte en grasa,entonces te preguntaras por que la coca cola te sube de peso? ahi tienes la respuesta.

ELEVAS TU PRESION

Pasando mas de 30 minutos despues de consumirla la absorcion de cafeina esta completa,para esto tus pupilas se dilatan elevando tu presion sanguiinea,mientras el higado sigue convirtiendo azucar en grasa.

ES COMO SI FUERA UNA DROGA

Pasando ese proceso en tu organismo tu cuerpo eleva la producción de dopamina estimulando los centros de placer en tu cerebro. Físicamente, funciona de la misma manera que con la heroína,esto puede sucederá a los 45 minutos despues

SUFICIENTE CALCIO

Llegando a los 50 minutos de haber consumido esa deliciosa bebida refrescante ,el ácido fosfórico se une al calcio, el magnesio y el zinc en el intestino delgado, dando mas estímulo al metabolismo, el cual debe procesar altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales que incrementan la excreción de calcio a través de la orina.

ORINAS

Sin duda en algun momento algo saldrá de tu organismo y llegando a la hora de haber consumido la coca cola tu cuerpo desecha algo, es entonces donde las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Es probable que evacues  la combinación de calcio, magnesio y zinc que iba originalmente dirigida a tus huesos, así como el sodio, los electrolitos y la misma  agua.

UN MAL SABOR DE BOCA

No precisamente te deja un mal sabor a tu boca ,pero si a tu organismo,pasando la hora de haber consumido la coca cola todo tu organismo hace una pausa,tu cuerpo comienza a experimentar un choque causado por la azúcar. Puedes volverte irritable y/o lento. Has expulsado a través de la orina, literalmente, toda el agua que había en la Coca Cola,pero no antes de haber sacado algunos nutrientes que tu cuerpo pudo usar en tu sistema e inclusive para fortalecer tus huesos y dientes.

 

Sin embargo no cabe la mayor duda que aun así seguiremos consumiendola, porque aunque en pocas palabras, es dañina para nuestro organismo no por eso deja de ser deliciosa, o tu ,que opinas,déjanos tus comentarios

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE