HACERSE ADULTO, 6 COSAS QUE DEBES SABER

HACERSE ADULTO, 6 COSAS QUE DEBES SABER

¿Qué significa hacerse adulto? ¿Conseguir un empleo? ¿Separarse del núcleo familiar y formar una vida independiente?  Es un proceso gradual, en el que todo esto forma parte y abarca mucho más, pero en el plano emocional ¿qué implica? 

6.-SER RACIONAL.

Toda persona tiene emociones, sin embargo un adulto no debe dejarse llevar por ellas, sus decisiones se basan no solo en sus propios intereses, sino también en sus obligaciones, por lo cual la racionalidad es muy importante.

5.-SER RESPONSABLE.

Ser responsable en la adultez significa cuidar de uno mismo, conseguir el sustento diario, pagar las cuentas de renta, de servicios públicos, diversiones, etc. Cuando se es joven es fácil cometer errores, como por ejemplo llegar a fin de mes sin dinero debido a una mala planificación. Pero ser responsable no se limita a ser independiente financieramente y organizado, también implica resolver los problemas, tener consciencia de nuestros actos y no eludir por pereza o egoísmo las consecuencias que pueden traer.

4.-SER AUTOSUFICIENTE.

La independencia en la adultez, también requiere de saber encargarse de ciertas cosas, como por ejemplo tareas del hogar habituales, pero va más allá, debes enfrentarte a los problemas y desafíos de la vida diaria, encontrar soluciones y aunque puedes obtener consejos de otras personas, no puedes depender de ellos para decidir. Ser autosuficiente también engloba construirse a sí mismo, ser proactivo.

3.-ACEPTAR LAS OBLIGACIONES.

Kelly Williams Brown, autora del libro “Adulting”, dice que ser un adulto maduro, es encargarse de las cosas que deben hacerse, hacerlas sin quejarse demasiado y sin victimizarse en lo absoluto. También es ser decente y justo con los demás y con uno mismo. Poner excusas o decir “no es mi culpa” es algo que no debe estar en el vocabulario de un adulto, claro que todos cometemos errores, pero una explicación conlleva también esforzarse.

2.-SER CENTRADO.

Un adulto se plantea metas y es necesario fijar prioridades tanto en tiempos como en gastos materiales. La implementación de objetivos requiere más que decisión, también cierta planificación en la vida diaria para poder alcanzarlos y tener en cuenta cuales cosas son importantes y cuales son un malgasto de tiempo o energía.

 1.-TENER CONCIENCIA.

Robert W. Fireston, sicólogo y autor de “The Fantasy Bond”, comparte uno de los aspectos esenciales de la adultez: Hacerse adulto significa ‘encontrarse’ a uno mismo, ser plenamente consciente de nuestra existencia y buscar cambiar los aspectos negativos, pero también apreciar los positivos.

Convertirse en adulto no es sencillo, pero es una etapa en la que se puede tener mucha felicidad y satisfacción personal.

 

¿Qué piensas de este tema? Comparte tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE