LAS MUJERES MÁS PODEROSAS DE AMÉRICA LATINA.

LAS MUJERES MÁS PODEROSAS DE AMÉRICA LATINA.

6.-Laura Chinchilla.

Nacida en Costa Rica, es politóloga, experta en el estudio de la política. Fue Presidenta de la República de Costa Rica entre 2010 y 2014,  es la primera mujer en su país elegida para el cargo de mandataria, y la quinta en América Latina. Es relatora en la Organización de las Telecomunicaciones de Iberoamérica. Ella está a favor de la igualdad de género, y entre las múltiples conferencias que da, sobre gestión pública, democracia, derechos humanos, y otras, también habla sobre el liderazgo de la mujer.

5.-Isabel de Saint Malo de Alvarado.

De Nacionalidad panameña, se desempeña actualmente como Ministra de relaciones exteriores y Vicepresidenta de la República de Panamá. Fue Embajadora Alterna de Panamá ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York y trabajó exitosamente durante varios años en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

4.-Anabel González.

De origen costarricense, es directora de La Práctica Global sobre Comercio y Competitividad del Banco Mundial. Sobre su ocupación ella reveló que más allá de ser una abogada, se ve a sí misma como una creadora de políticas y practicante del comercio y la inversión. Ella, como representante de Costa Rica, lideró la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos.

3.-Victoria Marina Velásquez.

Jurista salvadoreña, quien destaca por su capacidad de liderazgo, concluyó su periodo como secretaria general del Sistema de la Integración Centroa­mericana. Fue embajadora de El Salvador ante el gobierno de Suiza y representante en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra. Ella cree firmemente que la educación y el trabajo son elementales para el desarrollo de los individuos y de los pueblos.

2.-Alicia Bárcena.

Es una bióloga mexicana que se especializó en la universidad de Harvard en la administración pública, actualmente ejerce como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas. Durante su trayectoria ella ocupó puestos relacionados al desarrollo sostenible, el medio ambiente y la economía, llegando a desempeñar el cargo de secretaria general adjunta de Gestión en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

1.-Christiana Figueres.

Esta antropóloga costarricense es secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático. Entre sus logros más destacables se encuentran sus negociaciones exitosas para conseguir que 196 países se unieran para combatir el cambio climático con la firma del Acuerdo de París en 2015. Sus contribuciones en la lucha en contra del cambio climático son sobresalientes a nivel mundial.

¿Qué te parecen estas mujeres que son consideradas las más poderosas, sabías sobre sus papeles tan importantes? Cuéntanoslo en un comentario.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE