ROBOTS QUE SUDAN AL EJERCITARSE

ROBOTS QUE SUDAN AL EJERCITARSE

Masayuki Inaba, Un ingeniero de la universidad de Tokio, en conjunto con otros expertos en la ciencia robótica, desarrollaron dos robots que salen fuera de lo común y que poseen avanzada tecnología.

Fueron concebidos como un prototipo, que a diferencia de otros que realizan tareas designadas, como pintar objetos o controlar maquinaria, estos son humanoides, es decir, imitan acciones humanas. Los robots han sido llamados Kenshiro y Kengoro.

El cuerpo de ambos ha sido diseñado basándose en el de un adolescente, fueron dotados con una columna flexible, articulaciones móviles y la fuerza suficiente para que puedan ejercitarse.

Uno de ellos, Kengoro, que hasta la fecha es el más moderno, realiza una serie de flexiones de pecho, ejercicios abdominales, extensiones de espalda, elevaciones de talones y juego con raqueta.

Pero eso no es todo, debido a la actividad “física” ejecutada, los robots también tienen la capacidad de filtrar líquidos con el fin de evitar el sobrecalentamiento de sus mecanismos internos, tal como sucede en los humanos con el sudor. Así los robots cuentan con tubos pequeños en su esqueleto que disipan el calor por medio del vapor, es decir, sudan.

Los investigadores están seguros de que este tipo de robots con articulaciones móviles pueden ofrecer un campo de estudio muy interesante y útil, para comprender por ejemplo lo que sucede cuando un humano tiene un accidente.

¿Qué piensas de estos robots? No te olvides de mencionarlo en los comentarios.

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE