¿REALMENTE LOS BORRACHOS SIEMPRE DICEN LA VERDAD?

¿REALMENTE LOS BORRACHOS SIEMPRE DICEN LA VERDAD?

Seguro que has escuchado la frase que dice “los niños y los borrachos siempre dicen la verdad” y tal vez hasta has podido comprobarlo, centrándonos en la última parte, ¿realmente todo lo que una persona alcoholizada dice, es cierto? ¿Alguna vez te has preguntado la razón que da la ciencia del por qué esto ocurre?

.

El doctor Ernst Poeppel, de la Universidad de Múnich, en base a sus investigaciones afirmó: que el alcohol nos ayuda a ser conscientes de la verdadera realidad.

Esto es así porque, según él, el alcohol adormece cierta parte del cerebro y como consecuencia otras más se activan, permitiéndonos ver el mundo con otra perspectiva.

Según sus palabras: “El alcohol despierta nuestros sentidos, nos une con el mundo, nos permite verlo tal y como es. El proceso es gradual: uno comienza sintiéndose eufórico ante la realidad, ve todo más divertido, a la gente menos fea, la música popular más agradable, pero ese, solo es el primer paso. Conforme avanzamos en el nivel de alcohol, cada vez nos es más clara la verdad detrás del velo”.

Sin embargo los expertos afirman que solo el 8%0 de lo que un borracho dice es verdadero y además no se trata de que hayan bebido un brebaje de la sinceridad, en realidad el despliegue de palabras que podría soltar se debe a que el alcohol afecta el lóbulo frontal del cerebro, responsable de la capacidad de razonamiento, el control de los impulsos, el juicio, la espontaneidad, y la socialización entre muchas otras funciones sumamente importantes.

El alcohol tiene un efecto inhibidor que adormece y ralentiza esta zona.

Esa es la razón por la cual las palabras pueden fluir fácilmente y sin filtros, incluso en el caso de personas que suelen ser más bien tímidas, poco habladoras y poco expresivas con sus sentimientos.

Bajo los efectos del alcohol es muy común que las personas, especialmente en el caso de los hombres que han sido educados duramente bajo la idea de que el sexo masculino jamás debe mostrar su sentir, es normal que ya bebidos se sientan inclinados a asegurarle a sus seres queridos cosas que usualmente no dicen en su día a día.

Sin embargo, aunque parezca que si, una persona borracha puede no ser honesta del todo, e incluso es capaz hacer promesas falsas. Por lo que un borracho si puede decir la verdad pero a medias.

 

Los especialistas recomiendan: “Si una persona le dice bajo los efectos del alcohol algo que siente profundamente, es bueno que usted se lo recuerde al otro día, así lo niegue”

¿Qué te parece esta verdad sobre el conocido refrán? Compártelo con nosotros en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE