EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS Y OTROS MISTERIOS DEL UNIVERSO.

EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS Y OTROS MISTERIOS DEL UNIVERSO.

La humanidad siempre se ha hecho preguntas a las que la ciencia aun no ha sido capaz de dar una respuesta satisfactoria o completa, al menos por ahora

6.- ¿Es real el triángulo de las Bermudas?

Esta área geográfica ubicada en el océano atlántico ha sido objeto de muchas historias durante años. En internet hay miles de búsquedas sobre las extrañas e inexplicables desapariciones de barcos y aviones en esta zona. Oficialmente alrededor de 50 barcos y 20 aviones se han perdido en esta área particular, sin que sus restos puedan ser rescatados debido a que aún no se ha desarrollado el equipo necesario para sumergirse. Algunas afirmaciones revelaban que todos los aviones tuvieron problemas con sus brújulas,  Hay quienes atribuyen estos misterios a que en este lugar existen puertas a otras dimensiones, monstruos marinos o incluso actividad extraterrestre. Los científicos tienen otra explicación a estas desapariciones: enormes yacimientos de hidratos de metano bajo las placas continentales, pero esta teoría no convence a la mayoría.

 5.- ¿Cuál es el origen de La Luna?

El único satélite natural del planeta Tierra provoca tanto fascinación como preguntas,  hay muchos mitos sobre su origen, y hoy en día no hay una respuesta científica que pueda ser dada con certeza, la hipótesis del origen de la luna más aceptada, es que se formó después de un gran impacto: Hace 500 millones de años un gran asteroide colisionó con la Tierra, el material resultante giró alrededor de nuestro planeta, y se fusionó para formar la Luna, esta teoría ¿tú la crees?

4.- ¿Porque solo hay vida en la Tierra?

A la fecha de hoy el planeta Tierra es el único en el que hay vida, Según la prestigiosa revista científica New Scientist, este es uno de los misterios más grandes. Los científicos han llegado a la conclusión de que todos los planetas que existen en el universo se crearon a partir de nubes de gas y polvo. Sin embargo la razón por la cual en la Tierra se desarrollaron las condiciones específicas para permitir la vida sigue siendo un enigma.

3.- ¿Qué hay al centro de la Tierra?

La estructura interna de nuestro planeta siempre ha generado incógnitas, durante años se creyó que el núcleo estaba conformado por minerales como hierro y níquel en su forma líquida, y que la temperatura era más caliente que la superficie del Sol, sin embargo estas hipótesis fueron desestimadas gracias a mediciones de gravedad. Ha sido casi imposible encontrar una respuesta a este misterio debido a que no se puede perforar hasta el centro de la Tierra para descubrirlo.

2.- ¿Todos los planetas tienen placas tectónicas?

Durante años investigaciones científicas arrojaron el dato de que solo la tierra poseía placas tectónicas, pero luego se descubrió que no es el único planeta del sistema solar con estas características. An Yin, profesor de ciencias terrestres y del espacio de la Universidad de California en Los Ángeles se percató de este hecho al analizar cerca de 100 imágenes satelitales, en las que notó que Marte presenta una zona volcánica linear, lo cual es propio de placas tectónicas.  ¿De qué otros misterios sobre los planetas del sistema solar iremos enterándonos?

1.- ¿Cómo surgió la vida en la Tierra?

Las teorías creacionistas apuntan a que una fuerza divina fue la responsable de crear la vida en la tierra. Sin embargo las explicaciones, como la de Charles Darwin, abogan por cambios evolutivos biológicos en plantas, animales y en nosotros mismos.  Algunos creen que procedemos de algún rincón del universo y fuimos traídos a este planeta. La hipótesis científica más aceptada apunta a que a raíz de impactos de meteoritos se produjeron tricarbonos, aminoácidos y otros elementos imprescindibles para el metabolismo y la construcción de proteínas y los lípidos que forman las membranas celulares, por lo que gracias a eso se dieron las condiciones de vida ideales, pero las dudas persisten.

¿Cuál estos misterios te llama más la atención? Escríbelo en la sección de comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE