LOS PACKS ¿SON PELIGROSOS?

LOS PACKS ¿SON PELIGROSOS?

Compartir packs se ha convertido en una moda en internet.

Son colecciones de fotos eróticas que una persona envía a otra, mediante mensajes privados de Facebook, por medio de WhatsApp, o diversos foros de internet.

Pero ¿Cómo se consiguen las fotos?

A diferencia de las imágenes de mujeres desnudas que son tomadas con fines lucrativos, estas fotos son caseras y se obtienen habitualmente, cuando hay mucha confianza entre las dos personas, que son pareja o hay una fuerte atracción entre ellas y están en proceso de ligue.

Sin embargo este intercambio de fotos íntimas podría resultar riesgoso, ya que suele suceder que una vez esas fotos estén en manos ajenas, esa persona no siempre las mantiene en privado ni para sí mismo.

En numerosos grupos privados de Facebook la actividad de compartir esos “packs” con mucha gente es muy común mediante links de descarga.

Esto puede resultar en una verdadera pesadilla para quien compartió sus fotos, ya que podría sufrir problemas de bullying en su escuela o trabajo y tener altos niveles de depresión y ansiedad. Se sabe de casos de adolescentes que se han suicidado después de que sus fotografías con tono sexual fueran publicadas en las redes sociales

Pero además es relativamente fácil que un tercero acceda a la red y robe este tipo de fotos que podrían llegar a ser usadas por extorsionadores o tratantes de personas para chantajearlas a hacer ciertas cosas a cambio de no divulgar las fotos.

Lo que está claro es que esta actividad puede llegar a catalogarse como distribución de pornografía infantil, pues por lo general son fotos de chicas menores de edad que estudian en secundaria o preparatoria, o incluso en casos más extremos niñas.

Este pasatiempo puede resultar peligroso, el mejor método para frenarlo no es prohibirlo, sino generar consciencia sobre las consecuencias que podría ocasionar.

 

¿Qué piensas sobre la actividad de enviar packs? Escribe tu opinión en los comentarios.

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE