TENER GATOS ES BUENO, LA CIENCIA LO DICE

 

TENER GATOS ES BUENO, LA CIENCIA LO DICE

Los gatos no solo son criaturas hermosas y fascinantes, Estudios científicos han revelado que tener como mascota a uno de estos felinos puede ser beneficioso para tu salud, ya que….

1.-* Reducen las probabilidades de morir de un ataque al corazón.

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, evaluó durante 10 años a 4 500 personas, de las cuales tres de cada cinco poseían un gato, los resultados, analizados en el 2008, fueron sorprendentes: Quienes no eran dueños de gatos mostraban un 40% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón, en comparación de aquellos que sí contaban con uno de estos amigos peludos. Adnan Qureshi, director ejecutivo del Instituto de Accidentes Cerebrovasculares de Minnesota, afirmó que los gatos reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

2.-*¿Alguna vez has visto dormir a un gato?  Seguro que se te ha antojado descansar de esa forma tan profunda y despreocupada. Pues Investigadores del centro clínico Mayo, en Scottsdale, Arizona, realizaron un estudio en el que descubrieron que quienes dormían junto a sus mascotas mostraban niveles más altos de bienestar y relajación. Esto puede servir a alguien con dificultades para conciliar el sueño, ya que el sueño de los gatos podría ayudarles a apaciguar su mente e inducirlos a descansar.

3.-*El ronroneo baja la presión arterial.

El ronroneo de los gatos es  muy especial, aunque los expertos no saben exactamente por qué los gatos ronronean,  se dice que lo hacen cuando se sienten felices, a gusto y tranquilos, también para trasmitir calma a sus crías, no se sabe exactamente por qué lo hacen, pero sus efectos sí han sido comprobados. Estudios científicos y diversas fuentes, como la revista Scientific American, han revelado que cuando una persona acaricia a un gato que está ronroneando, disminuyen sus niveles de estrés, ansiedad e incluso su presión arterial. Tal parece que estas extrañas vibraciones que producen los gatos propician la relajación.

¿Qué opinas sobre estos beneficios de tener un gato? Compártelo con nosotros en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE