TENDENCIAS PELIGROSAS EN LAS REDES SOCIALES.

TENDENCIAS PELIGROSAS EN LAS REDES SOCIALES.

 

En la actualidad las redes juegan un rol muy importante en la interacción humana…sin embargo, aplicaciones como Instagram, que está repleta de fotografías de ideales cuerpos femeninos casi inalcanzables, son nocivas para la salud psicológica, ya que  causan problemas de autoestima y depresión en adolescentes.

6.-#Bonespiration.

Esta Tendencia está caracterizada por fotos de Instagram con el hashtag “bonespiration” en las que los jóvenes lucen figuras esqueléticas, el problema con esta moda es que presenta cuerpos extremadamente delgados, y con los huesos marcados como un ideal de belleza, incita a muchos adolescentes a imitarlos y a desarrollar trastornos alimenticios como anorexia y bulimia.

5.-#thighgap.

Esta moda se relaciona con un espacio que queda entre los muslos, incluso cuando son juntados, que solo puede ser conseguido a través de la estructura ósea de un cuerpo extremadamente delgado. Esto podía verse en infinidad de fotos de modelos y muchos usuarios al no poseerlo naturalmente comenzaron a tratar de conseguirlo haciendo dietas extremas. El profesor de anatomía Mark Stringer afirmó “Solo quienes padecen de malnutrición o tienen la pelvis levemente extendida pueden tener un espacio visible entre sus muslos”.  La famosa Iskra Lawrence se revelò contra esta tendencia por medio de su cuenta de Instagram, ella comentó junto a sus fotos: “Recuerda siempre que las redes sociales no muestran la vida real, nunca dejes que una fotografía de otra persona te haga sentir insegura de ti misma. Si tú no te pareces a ella y ella no se parece a ti, así es como se supone que debe ser.

 

4.-#Bikini bridge.

Esta etiqueta se volvió muy popular en Instagram, consiste en fotografías tomadas en un angulo en el que se puede ver la parte baja del bikini, levantada sobre los huesos de la cadera, formando una especie de “puente”. En un inicio este tipo de fotos eran parte de una broma, pero rápidamente se viralizò.

3.-# Thinspiration.

Siguiendo la misma línea de tendencias que exaltan los cuerpos de modelos como un prototipo perfecto, surgió #Thinspiration, incitando a los jóvenes a tener ese tipo de figura delgada, esta moda que podría ser un predecesor de Ana y Mia, las famosas páginas que hace algunos años invadieron la red, con consejos que incitaban a los jóvenes a bajar de peso.  El hashtag Thinspiration comenzó a ser eliminado de Instagram, ya que provocaba en los jóvenes descontento con su cuerpo y un deseo de conseguir delgadez, muchas veces a través de una mala alimentación.

2.-# AbCrack.

Las fotos posteadas con el hashtag AbCrack muestran a mujeres, principalmente modelos, entre ellas Hannah Bronfman, Emily Ratajkowski y Stella Maxwell , que exhiben una profunda hendidura marcada en el abdomen, provocada por abusar de ejercicios abdominales hasta romper tejidos, sin embargo al convertirse en una tendencia viral miles de jóvenes estaban dispuestos a hacer lo que sea para conseguirlo, incluso con riesgo de provocarse una hernia o causar que los órganos internos se desplacen.

 

1.-# Body Shaming.

Esta tendencia está liderada por personas que desde el anonimato se la pasan criticando las fotos de las famosas en las redes sociales cuando no cumplen los cánones de belleza ideales, atacándolas con burlas públicas e incluso insultos.  Entre las famosas que lo han recibido han estado Rihana, por su aumento de peso, Kim Kardashian, tras ser fotografiada de atrás por un paparazzi, Ariana Grande, por ser considerada como un palo sin curvas, entre muchas otras, pero eso no es algo que ocurra solo entre famosas. Es grave porque este tipo de críticas exageradas, negativas y poco realistas, provocan que muchas adolescentes se sientan deprimidas, poco felices con sus cuerpos y busquen una perfección irreal.

¿Qué piensas de estas tendencias? Compártelo en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE