LOS TEMAS MÁS EXITOSOS DE LA MÚSICA EN ESPAÑOL DEL 2017

LOS TEMAS MÁS EXITOSOS DE LA MÚSICA EN ESPAÑOL DEL 2017

La música latina vivió grandes momentos este 2017 siendo sin duda el reggaeton y los ritmos candentes los que dominaron la escena.


‘Felices los 4’ – Maluma. Otro artista colombiano que tampoco defrauda es nuestro querido Maluma. En este 2017 sacó a la venta un nuevo sencillo llamado ‘Felices los 4’ que marcó un punto de inflexión en su carrera. Lejos quedaron muchas de sus canciones, ahora ésta se ha convertido en la más característica de todas.

 


El cantante colombiano Sebastián Yatra es una estrella indiscutible de la música latina. Su canción ‘Traicionera’ es un mega hit global con cifras contundentes: el vídeo original cuenta con más de 325.000.000 visitas.


Me Rehúso’ – Danny Ocean. Esta canción se ha convertido en una de las canciones más importantes de este verano pero, también, en una de las más emotivas. La historia que esconde detrás, es decir, la razón por la que fue escrita es realmente emotiva. ¡Nos emociona muchísimo!


El Amante’, de Nicky Jam, es uno de los temas imprescindibles de este año para los más fans del género conocido como ‘Electro latino’. El tema ha sido todo un éxito y ha conseguido colarse entre los más escuchados, del mismo modo que ya hicieran otros hits del cantante como ‘El perdón’ y ‘Hasta el amanecer’.


Becky G ft Bad Bunny. Mayores

Nos engañaríamos a nosotros mismos si no incluyéramos esta canción como una de las mejores del año. La letra, el ritmo y la viralidad que ha rodeado al tema han conseguido que Becky G, una artista revelación, haya conseguido cifras estratosféricas.


El grupo de pop latino y reggaetón del momento, CNCO, ha conseguido colar varias de sus canciones en las listas de las más escuchadas del año. Junto con ‘Para enamorarte’, ‘Reggaeton lento’ es uno de los temas más exitosos de la banda, con más de 1.200 millones de visualizaciones en Youtube. Aunque lo lanzaron en 2016, el éxito le ha llegado este 2017.

 


Chantaje’ de Shakira cuenta con más de un billón de reproducciones en Spotify. Además, su vídeo musical es el número 17 más visto en Youtube, siendo el quinto en español en rebasar las mil millones de visualizaciones en la plataforma.

 


J Balvin ft. Willy William “Mi gente”

De no haber existido “Despacito”, éste hubiera sido el año de “Mi gente”, un hit infeccioso con un beat electro tribal que se apodera de tu cuerpo como un espíritu fiestero. al igual que el tema de Luis Fonsi, también han conseguido pelear cara a cara con los éxitos anglos del año por los primeros puestos de las listas de éxitos, sin olvidar que nos han dejado una colaboración solidaria con Beyoncé que ha servido para recaudar dinero para las víctimas de las catástrofes naturales acontecidas durante este año en Latinoamérica(en inglés y castellano) en el remix.

 


‘Despacito’ de Luis Fonsi ha sonado sin parar en las radios, discotecas y verbenas de todo el mundo durante gran parte de este año 2017. Este éxito musical se ha llegado a mantener hasta 16 semanas en el número 1 del Billboard Hot 100. Ha sido con diferencia el tema más importante, sus Nº1 en USA y UK, las cifras de ventas y los “plays” en radio e internet no dejan dudas al respecto. Despacito ha sido todo un fenómeno musical en este 2017.


 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE