DONO 8 000 MILLONES DE DOLARES Y SE QUEDO CASI SIN NADA

DONÓ 8 000 MILLONES DE DÓLARES Y SE QUEDÓ CASI SIN NADA

Hay varias frases que señalan a las personas con gran capacidad adquisitiva, entre ellas ‘Viven pobres y mueren millonarios'”  en una forma de llamarlos tacaños, pero estas acusaciones muchas veces son falsas e injustificadas.  Algunos creen que el mundo va de mal en peor, sin embargo la fe en la humanidad jamás estará perdida.

Y lo demostró este caso: El magnate de 86 años, Charles Feeney donó la estratosférica cantidad de 8 000 millones de dólares a The Atlantic Philanthropies, una fundación dedicada a causas humanitarias, centrada en investigaciones científicas, educación superior, salud pública y derechos humanos.

 

Después de esto él se ha quedado con alrededor del 0.001% de lo que representaba su inmensa fortuna. Ahora se mantiene modestamente gracias a sus fondos mediante inversiones en compañías como Facebook.

El empresario y ex billonario que se caracteriza por sus actos filantrópicos, lleva una vida más bien mesurada, porque

*Es capaz tanto de comer en restaurantes ultra modernos y caros de Nueva york como saborear hamburguesas en sitios económicos.

*Renta un apartamento ubicado en San Francisco.

*No tiene problema alguno en cargar sus objetos, en bolsas de plástico.

*Toma vuelos en la clase económica.

*No tiene auto.

Considerando la clase de lujos que puede darse una persona que posee tal capacidad económica esto es impensable entre ciertos billonarios.

Ninguno de los edificios que han sido financiados por Feeney lleva un letrero con su nombre. Su filosofía de vida se basa en dar mientras viva y es un excelente ejemplo.  Cuando le preguntaron por qué había donado todo ese dinero, él respondió que no tenía por qué explicarlo, de forma anónima ya había hecho muchas donaciones.

Hay que aclarar que su fortuna no fue heredada, sino que la consiguió en base a su propio esfuerzo. Cuando era pequeño solía vender tarjetas de puerta en puerta y se enlistó en la guerra, después accedió a la educación superior gracias a un programa de veteranos. Fue uno de los fundadores de la compañía Duty Free Shoppers, gracias a lo cual consiguió amasar una gran fortuna, sin embargo nunca se apegó a sus riquezas.

El comentó “Es más que el dinero, es la satisfacción que se consigue cuando estás haciendo algo útil por las demás personas”. Además agregó que no está para decirle a nadie qué hacer con su dinero, cada quien trabaja duro para obtenerlo, y puede hacer lo que quiera con él, pero desde su punto de vista quien más tiene, adquiere la obligación de ver que puede hacer por los demás.

 

Él no es el único multimillonario que ha donado grandes sumas, hay muchos más, entre ellos se encuentra Bill Gates, y el magnate George Soros, entre otros, sin embargo Charles Feeney ha sido nombrado como “el James Bond de la filantropía“.

¿Qué piensas de este hombre? Escribe tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE