DIFÍCIL DE CREER, PERO EXISTEN PERROS AZULES EN LA INDIA

DIFÍCIL DE CREER, PERO EXISTEN PERROS AZULES EN LA INDIA

En la ciudad de Bombay, en la India se descubrieron varios perros con el pelaje de una coloración inusual: azul.

Esto sorprendió y escandalizó a residentes y turistas, quienes de inmediato fotografiaron a los extraños canes.

Sin embargo la razón del porque habían adquirido esa tonalidad no fue porque se tratara de alguna raza especial,  sino debido a los desechos tóxicos que cerca de mil fábricas de la zona industrial de Taloja, arrojaron al rio Kasadi, que ha sido declarado como uno de los ríos más contaminados de todo el mundo, debido a productos químicos, farmacéuticos, y alimenticios entre otros.

El río es la principal fuente de líquido para beber a la que tienen acceso los perros en situación de callejeros. Además suelen sumergirse en esas aguas contaminadas. Esto afectó su piel y su sistema digestivo. La situación alertó a una organización a favor de los derechos animales, que de inmediato presentó una denuncia a la Junta de Control de la Contaminación, para que las fábricas de la zona adopten las medidas regulatorias.

El rio tiene acceso restringido y es un habitat que ya no es apto para albergar ningún tipo de vida ni en la actualidad  y probamente ni en mucho tiempo.

Tristemente esta problemática va más allá de unos perros azules, ya que la excesiva contaminación esta generando graves problemas ambientales.

 

¿Qué piensas de esta situación? ¡Escribe tu comentario!

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE