5 FECHAS PARA FESTEJAR EL AÑO NUEVO

5 FECHAS PARA FESTEJAR EL AÑO NUEVO

El calendario Gregoriano es el calendario más utilizado en todo el mundo. Este fue anunciado en 1582 por el Papa Gregorio XIII como el nuevo calendario oficial del mundo. Por eso, muchos países y culturas abandonaron sus formas de medir el tiempo y adoptaron oficialmente este nuevo calendario, donde el año comienza el primero de enero. Aún así, algunos países siguen respetando sus calendarios originales y para ellos, el año comienza en fechas distintas. Aquí te presento 5 antiguas fechas de año nuevo que todavía se celebran:

El kutatash es el nombre para el Año Nuevo en Etiopía que significa “regalo de joyas” y se celebra el 11 de septiembre de nuestro calendario. Aquí, el año nuevo marca el final de la larga temporada de lluvias y en la religión etiope, se celebra el regreso de Reina de Saba desde Jerusalén hasta la antigua Etiopía casi 3.000 años atrás.


Los musulmanes lo reciben el primer día del mes de Muharram, que puede caer en cualquier mes de nuestro calendario, debido a que el calendario islámico se basa en los ciclos lunares y por esto el año para los musulmanes es 11 o 12 días más corto que el nuestro. Los musulmanes viven en el año 1439, ya que su calendario comienza en el año 622 con la huida de su profeta Mahoma a la ciudad de Medina.


Los judíos festejan el Rosh Hashaná, o “cabeza de año” entre septiembre y octubre, cerca del equinoccio de primavera del Sur, según la tradición, este fue el día en que Adán, que es considerado por los judíos como la “cabeza” de la especie humana por ser el primer hombre en existir. Este año, los judíos recibieron el año nuevo 5778, en el atardecer del 20 de septiembre.

 


En China también festejan su propio año nuevo cuando se forma la primera Luna Nueva en el signo de Acuario, entre fines de enero y mediados de febrero y es más conocido como la Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero; actualmente están en el año del gallo 4715.

 


El Nowruz es el año nuevo del calendario persa, que se celebra principalmente en Irán, coincidiendo con el equinoccio de primavera que puede ser el 20, el 21 o el 22 de marzo. y para los persas, representa el final de la oscuridad invernal y el renacimiento de la luz y la fertilidad. El Nouruz se ha celebrado durante al menos 3000 años principalmente en territorios influenciados por el imperio persa como Irán, Irak, Afganistán, algunas partes de Oriente Medio, India y Turquía, así como varias de las antiguas repúblicas soviéticas.

A pesar de esto, el comienzo del año astronómico o natural continúa siendo el equinoccio de primavera del Norte, que sucede entre el 20 y el 21 de marzo, y a pesar de que oficialmente marca el inicio de todos los años, nadie lo celebra.


NO TE PIERDAS…

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE