PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS QUE SÍ SE HAN CUMPLIDO.

PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS QUE SÍ SE HAN CUMPLIDO.

Las profecías más alarmantes de todos los tiempos fueron realizadas por el famoso astrólogo Nostradamus, desde siempre han generado gran escepticismo, pero es inevitable admitir que parece que varias de ellas se han realizado.

6.-El gran incendio de Londres.

En las cuartetas de Nostradamus puede leerse: “La sangre de los justos será demandada de Londres, en el año 66, quemada por el fuego”. El cumplimiento de esas palabras se cree que ocurrió el 2 de septiembre de 1666, una pequeña panadería de Londres se incendió y el fuego se propagó por la ciudad, destruyendo todo a su paso y dejando a más de 70 000 damnificados. El suceso fue considerado como el peor incendio de Londres, algo que incluso al día de hoy modificó drásticamente el aspecto de la ciudad.

5.-Hiroshima y Nagasaki.

El profeta Galo describió en la cuarteta número 6 de la centuria II lo siguiente: ‘Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca se vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fue arrojado, pedir socorro al gran Dios inmortal’, Varias interpretaciones coinciden en que Nostradamus hizo referencia, con ese pasaje, al ataque atómico que Estados Unidos realizo en 1945  contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, provocando miles de muertos y damnificados.


4.-El surgimiento de Napoleón.

Hay quienes aseguran que Nostradamus predijo en una de sus primeras profecías, el nacimiento de Napoleón Bonaparte, y su ascenso al poder como emperador de Francia, escribió ‘Un emperador nacerá cerca de Italia, que costará un alto precio al imperio, dirán, los que con él se juntan, que es más carnicero que príncipe’.  Napoleón nació en la isla de Córcega, un territorio insular de soberanía francesa pero cercana a Italia. La palabra ‘carnicero’ se relaciona con las terribles batallas que desató Napoleón en Europa y que costaron muchos muertos y heridos.


3.-La aparición del líder alemán.

Nostradamus hizo referencia en sus versos a varios sucesos relacionados con el ascenso al poder de Hitler.  Mencionaba una “bestia”, nacida en la pobreza, en la Europa occidental, que con la capacidad de seducción de su discurso sería conocido al otro extremo del continente.

 

2.-El asesinato de los hermanos Kennedy.

Según muchas personas Nostradamus presagió en sus versos el  asesinato de John F. Kennedy, presidente 35º. de los Estados Unidos,  el 22 de noviembre de 1963. El profeta escribió: “el gran hombre será golpeado por un rayo en el día”,  y además señaló “otro caerá a la noche”. La frase final ha sido asociada a la muerte de su hermano Robert quien fue asesinado el 6 de junio de 1968 en la madrugada.

1.-El 11 de septiembre.

Nostradamus escribió en la cuarteta XCVII de la 6ª centuria: ‘Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará’. Sus palabras han sido asociadas al atentado a las Torres Gemelas, siendo la “gran ciudad nueva” Nueva York y el ángulo que apunta se refiere al punto en el que las personas pudieron observar el ataque.

 

¿Qué piensas de estas profecías de Nostradamus que muchos aseguran que se han cumplido? Lo más inquietante es que escribió muchas más, te gustaría conocer sus otras profecías, escribe tu opinión en los comentarios. 


NO TE PIERDAS…

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE