EL EXORCISTA Y OTRAS PELÍCULAS QUE ESTÁN MALDITAS.

EL EXORCISTA Y OTRAS PELÍCULAS QUE ESTÁN MALDITAS.

Varias películas famosas están relacionadas a muertes, accidentes espantosos y hechos inexplicables que sucedieron durante la filmación o después de ella.

6.-“POLTERGEIST”

Esta trilogía de terror producida por Steven Spielberg, ha sido señalada como maldita, debido a las misteriosas muertes que ocurrieron durante la filmación de las tres partes. Dominique Dunne, quien daba vida a la hermana mayor de la protagonista, fue estrangulada por su novio a los 22 años. Will Sampson, quien interpretó a un brujo llamado Taylor en la segunda parte murió en 1987 por complicaciones en un trasplante de corazón y pulmón. Julian Beck, el Reverendo Kane en la segunda parte, murió en 1985 por un cáncer de estómago durante el rodaje de la misma. La muerte más polémica de todas fue la de la protagonista, Heather O’Rourke, quien falleció a los 12 años tras filmar la segunda parte, víctima de estenosis intestinal.

5.-“Vidas rebeldes”

La película en blanco y negro de 1961, estuvo marcada por la tragedia, por la muerte de las estrellas que actuaron en ella. Clark Gable sufrió un infarto agudo de miocardio y murió doce días después del estreno de la película.  En 1962 Marilyn Monroe empezó a rodar otra película y murió, por lo que fue suspendida.  James Barton y Montgomery Clift también murieron debido a un infarto agudo de miocardio, el primero en 1962 y el segundo en 1966.  El único personaje del elenco principal que vivió hasta su vejez fue Elli Wallach.

4.-“El conquistador”

Lamentablemente esta también es una de las películas consideradas como maldita. Muchos de los actores y personas varias que participaron en el rodaje murieron. La película se filmó en 1956 en el desierto de Utah, cerca de un campo de pruebas de armas nucleares del Gobierno de estados Unidos. Para el año de 1984, 91 miembros de los 220 que conformaban el reparto y el equipo habían contraído cáncer y más de la mitad fallecieron, incluidos actores principales y el director. El profesor de Biología de la Universidad de Utah Robert Pendleton describió la incidencia de cáncer entre el personal de filmación y el reparto como una «epidemia». La película además fue un fracaso en lo comercial y fue nombrada como una de las peores de los 50´s.

3.-“El juego de la muerte”

Película que fue estrenada tras el fallecimiento de Bruce Lee, quien no llegó a terminarla: sólo se rodaron 54 minutos que se completaron con 11 minutos y 7 segundos de material original. Además tuvieron que usar dobles e imágenes de archivo.  La misteriosa muerte del actor chino aún no ha podido develarse.  Ese fatídico día sufrió de un dolor de cabeza, tomó un analgésico y se recostó para descansar, pero nunca despertó. Se cree que pudo tratarse de un aneurisma o una reacción alérgica.

2.-“El bebé de Rosemary”

La película de terror, dirigida por Roman Polanski, estuvo enmarcada por el mal que se le asoció debido a la locación en la que fue filmada.  Dakota un edificio histórico, en Nueva York.  Un año después del estreno el compositor de la música, Krzysztof Komeda, falleció por un coágulo cerebral, y la actriz Sharon Tate, que participó como extra, fue asesinada.   John Lennon murió en la puerta de este edificio, tras ser atacado por un fanático. Eso hizo que se alimentara el rumor de que todo aquel que entraba al edificio iba a morir trágicamente.

 1.-“El exorcista”

Este film es uno de los que más han estado rodeados de leyendas y supersticiones. Mientras la película era rodada sucedieron varias cosas inexplicables, como por ejemplo, objetos que ardían sin una causa lógica, de hecho llevaron a un sacerdote para que hiciera un exorcismo de verdad, para alejar a los espíritus. Varios miembros del elenco murieron entre ellos, Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, quienes eran actores principales. Además en una de las escenas en las que Linda Blair simulaba estar poseída, anunció la muerte de un miembro del equipo técnico.

 

¿Qué piensas de  estas películas? ¿Las muertes y desgracias relacionadas a ellas, son puras leyendas urbanas, o hay algo más? Escribe tu opinión en los comentarios.


NO TE PIERDAS…

 

También te puede interesar...

CLOSE
CLOSE